Categoría Prevención. Publicado el 22 de noviembre de 2019

Hospital Escuela: recomiendan abandonar el consumo de tabaco para prevenir la EPOC

Esta semana, en el Hospital Escuela de Agudos “Dr. Ramón Madariaga” se llevó a cabo una Charla Abierta para pacientes y la comunidad en general, en la que se informó sobre la Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC) e impacto en la calidad de vida, espirometría, tabaquismo, promoción y prevención, enfermedades asociadas al tabaquismo.

Además, durante el encuentro se desarrolló un taller de tratamiento (aerosol terapia). La actividad se concretó en el marco del Día Mundial de la EPOC, por lo que desde el Área de Neumonología buscaron concientizar sobre la mencionada patología.

En el evento explicaron que la EPOC es una enfermedad crónica inflamatoria de los pulmones, que no tiene cura, se caracteriza por obstruir el flujo de aire desde los pulmones, y sobre los síntomas “se caracteriza por la presencia de tos, expectoración, disnea (falta de aire), cansancio ante el esfuerzo”.

Al tiempo que agregaron información sobre las causas “la EPOC está relacionada con el tabaquísmo, exposición al humo ambiental, antecedentes de enfermedades respiratorias, infecciones que hayan dejado secuelas en el pulmón”.

Finalmente recordaron que, en el Hospital Escuela de Agudos “Dr. Ramón Madariaga” realizan tratamientos de cesación tabáquica, en el marco del Programa de Enfermedades Crónicas No Transmisibles.


Imágenes

actualizando hipofisis actualizando hipofisis