Categoría Prevención. Publicado el 12 de noviembre de 2019

Hospital Escuela: En el marco del Día Mundial Contra la Neumonía informan sobre la patología

En el marco del Día Mundial Contra la Neumonía que se conmemora hoy, desde el Hospital Escuela de Agudos “Dr. Ramón Madariaga” informan sobre la mencionada infección respiratoria, que puede prevenirse y curarse.


En este sentido, definen qué es la neumonía y la causa “se trata de una infección de uno o los dos pulmones, causada por virus, bacterias u hongos”. Al tiempo que explican “los pulmones son como pequeños sacos, que en las personas sanas se llenan de aire al respirar pero en los enfermos de neumonía están llenos de pus y líquido, lo que dificulta la respiración, se limita la absorción de oxígeno”.


Además, precisan las formas de transmisión “puede propagarse por diversas vías. Los virus y bacterias presentes comúnmente en la nariz o garganta, pueden infectar los pulmones al inhalarse, por vía aérea, al toser y estornudar, por medio de la sangre, sobre todo en el parto y en el período inmediatamente posterior”.


En relación a la prevención y tratamiento de la enfermedad, señalan que es posible evitar la neumonía a través de la inmunización, una alimentación adecuada, a través del lavado de mano con agua y jabón, mediante el control de factores ambientales. Es causada por bacterias por lo que puede tratarse con antibióticos.


En este marco, insisten que ante algún problema respiratorio no automedicarse y consultar al médico que dará un tratamiento adecuado.


Finalmente recuerdan que, el Hospital Escuela de Agudos “Dr. Ramón Madariaga” dispone de profesionales capacitados para atender las patologías respiratorias.


Imágenes

actualizando hipofisis