Categoría Capacitación. Publicado el 4 de noviembre de 2019

Hospital Escuela: Destacan la concurrencia a la Jornada de Actualización en Infectología

Desde el Hospital Escuela de Agudos “Dr. Ramón Madariaga” destacan la gran participación en la Jornada de Actualización en Infectología, que se llevó a cabo el 1 de noviembre de 2019, en la Unidad Docente Hospitalaria del Parque de la Salud de la Provincia de Misiones Dr. Ramón Madariaga – Universidad Católica de las Misiones (UCAMI). Además anuncian la fecha del último encuentro académico del año.

En este sentido, el Responsable del Departamento de Medicina Interna del Hospital Escuela de Agudos “Dr. Ramón Madariaga”, Dr. Gustavo Méndez afirmó “el balance de la Jornada fue muy positivo, se registró una gran asistencia de Profesionales”.

Al tiempo que destacó la trayectoria del disertante “durante la Jornada, el Especialista en Infectología del Hospital Universitario CEMIC, de Buenos Aires, Dr. Fabián Herrera, disertó sobre temas que son muy importantes para el trabajo de los médicos en el Hospital Escuela, como ser la profilaxis en pacientes que reciben un trasplante de médula e infecciones por organismos multirresistentes, tema de actualidad en la práctica médica”.

“Fue una jornada intensa, la participación supero nuestras expectativas. Fue un evento que se realizó en conjunto con la UCAMI, lo que le dio un aval importante desde el punto de vista educativo”, comentó.

Por otro lado, el Dr. Gustavo Méndez anunció que el 8 de noviembre de 2019, se llevará adelante la última Jornada de Actualización en Infectología del año, a las 9:30 horas, en Salón de Usos Múltiples del Hospital Escuela de Agudos “Dr. Ramón Madariaga”.

Además, agregó que el evento, que es totalmente gratuito, está destinado a médicos en general, reumatólogos, infectólogos, clínicos, estudiantes de medicina, de la Provincia.

En la oportunidad, precisó que disertará el Especialista Jerarquizado, en Medicina Interna, Especialista en Infectología, Ex Jefe del Servicio de Infectología del Hospital San Martín de la Plata, Buenos Aires, Profesor adjunto libre de la Cátedra de Medicina Interna "C" de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNLP, Dr. Amadeo Esposto, que por primera vez visitará el Hospital Escuela.

Asimismo, el Dr. Gustavo Méndez detalló los temas que desarrollará el disertante, por lo que mencionó “están relacionados a las infecciones en pacientes con enfermedades reumatológicas, población muy grande de personas en la institución, por lo que es fundamental estar actualizados para evitar que tengan infecciones, para detectarlas tempranamente y tratarlas de manera adecuada” .


Inscripción: el mismo día del evento.

Organiza: Servicio de Infectología del Hospital Escuela de Agudos “Dr. Ramón Madariaga”.

Imágenes

actualizando hipofisis