Categoría Capacitación. Publicado el 9 de septiembre de 2019

Hospital Escuela: llevarán adelante un Curso sobre Síndrome Metabólico. Su Implicancia en la Medicina Preventiva del siglo XXI

En el marco de las actualizaciones permanentes que vienen desarrollando los Profesionales para mantener la calidad en la atención realizarán en el Hospital Escuela de Agudos “Dr. Ramón Madariaga”, el Curso: Síndrome Metabólico (SM). Su Implicancia en la Medicina Preventiva del siglo XXI. El evento se desarrollará en dos encuentros, que se llevarán a cabo, el 13 de septiembre de 2019, a las 8 horas y el 27 de septiembre de 2019, a las 9 horas, en el Salón de Usos Múltiples, del mencionado Centro Asistencial. La actividad es totalmente gratuita.


El curso está destinado a médicos, bioquímicos, farmacéuticos, profesionales de la salud, docentes, investigadores, estudiantes de grado y postgrado.


Durante la Jornada del 13 de septiembre de 2019, se desarrollarán temas relacionados a los factores de riesgo desde el punto de vista cardiovascular. Enfoque del síndrome metabólico, a cargo del Médico Ariel Szyszko. Seguidamente la Medica Valeria Franciosi presentará el tema genética del síndrome metabólico.


Mientras que, el 27 de septiembre de 2019 el Médico Carlos Castro Olivera trabajará sobre el síndrome metabólico ¿Mito o realidad? Y la Mgtr. María Susana Rascon sobre lípidos en el síndrome metabólico. Frecuencia de SM, en adolescentes y adultos de Posadas-Misiones.


El evento es organizado en conjunto por el Servicio de Cardiología del Hospital Escuela de Agudos “Dr. Ramón Madariaga” y la Universidad Católica de las Misiones (UCAMI).


Inscripción: El mismo día del evento.


Imágenes

actualizando hipofisis