Categoría Recomendaciones. Publicado el 29 de agosto de 2019

Nutricionista del Hospital Escuela reflexiona sobre el mito de que si las bajas temperaturas ayudan a bajar de peso

El nutricionista del Hospital Escuela de Agudos “Dr. Ramón Madariaga”, Ticiano Benedetto (MP 354) reflexionó sobre algunos mitos relacionados al actuar del metabolismo en relación a las temperaturas ambientales. Además, dio a conocer algunos consejos para tener en cuenta para evitar el aumento de peso.

En este sentido, afirmó que existen estudios científicos en los que se estudió cómo reacciona el metabolismo en personas sometidas a bajas temperaturas; la conclusión fue que aumentó el metabolismo, es decir gastaban un poco más de calorías, pero no de manera tan significativa, por lo que consumir alimentos hipercalóricos para compensar la temperatura corporal es algo que tiene poco sentido.

“…..consumir alimentos hipercalóricos para compensar la temperatura corporal es

algo que tiene poco sentido”, dijo.


Además, el profesional se refirió a la cantidad de comidas que se aconsejan ingerir durante el día, por lo que afirmó que es recomendable realizar 4 comidas diarias (desayuno, almuerzo, merienda y cena) y en caso de ser necesario agregar 2 colaciones como frutas, yogur con avena, pan integral, quesos (lácteos descremados). Pero el número de comidas que realicemos en el día, no va a determinar que ganemos o perdamos peso, sino lo que va a determinar eso es la cantidad energética de calorías, según nuestra actividad , nuestro peso, talla y sexo.

Al tiempo que aclaró, que si se gasta más calorías de las que se consumen se va a perder peso y por el contrario, si se está consumiendo más energía de la que necesitamos se va a ganar peso en forma de grasa.

Asimismo remarcó que, el problema en general de la población es un exceso de alimentos “carbograsas” y la falta de actividad física, por lo que la recomendación es consumir las calorías acorde al peso y la actividad que realiza la persona.

“… en ocasiones la persona sedentaria consume carbohidratos para la necesidad de un deportista, por lo que se debería adecuar la cantidad”, mencionó.

Finalmente, aconsejó la consulta a un nutricionista para informarse sobre alimentación saludable acorde a cada caso.

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