Categoría Noticias. Publicado el 23 de diciembre de 2016

COMUNICADO DEL HOSPITAL MADARIAGA


La Dirección Ejecutiva del Hospital Escuela de Agudos “Dr. Ramón Madariaga”, a través de un comunicado emitido por el Dr. Oriel Sosa, a cargo por subrogación legal de la Gerencia Asistencial del nosocomio, informa:


Que el día 21/12/2016, aproximadamente a las 11:00 hs, ocurrió en el Departamento de Emergencia un hecho de violencia entre una paciente que concurrió al sector y una de las profesionales medicas.


La médica presentó lesiones que fueron inmediatamente atendidas por sus colegas del nosocomio. Asimismo la paciente recibió la correspondiente prestación asistencial por la que concurrió al Departamento de Emergencias.


Tanto la profesional medica como la paciente en cuestión, han realizado sus respectivas declaraciones en la seccional de Policía correspondiente, por la situación planteada y las lesiones presentadas.


Desde la institución se activaron los mecanismos pertinentes para la contención asistencial, jurídica-legal y personal de la profesional afectada.


El Hospital cuenta con asistencia de personal adicional de la Policía de Misiones, como así también con seguridad privada contratada a los fines pertinentes, por cuanto se encuentran aseguradas las personas que concurren a la misma, tanto profesionales, como pacientes, familiares y/o acompañantes.


Cabe mencionar que tanto en el Departamento de Emergencias, como en otros sectores del efector, es común que se formulen reclamos por parte de los pacientes como así también de familiares y/o acompañantes, en virtud de la alta carga emocional y ansiedad que los mismos presentan; sin embargo es la primera vez que en la institución se registra un caso de tal magnitud. 

Imágenes

actualizando hipofisis