Categoría Prevención. Publicado el 18 de abril de 2018

Hospital Escuela: informan sobre la importancia del cuidado de la voz

El Hospital Escuela de Agudos “Dr. Ramón Madariaga” se suma a la Semana Mundial de la Voz informando sobre la importancia del cuidado de la voz. El lema de este año es “Toda la vida con voz”.


En este sentido, la fonoaudióloga del Sector de Rehabilitación, Amarilla Alicia (MP 0023) mencionó algunos consejos a tener en cuenta para el cuidado de la voz “ es importante no fumar, ni exponerse al humo de tabaco, evitar tomar bebidas alcohólicas, cuidar su alimentación, aumentar la ingesta de frutas y verduras, evitar las comidas pesadas con exceso de grasas, la cafeína, las bebidas con gas y los alimentos ácidos”.


Al tiempo que agregó, también hay que contemplar un buen nivel de humedad en el entorno. Continuando con el tema aconsejó beber 2 litros de agua por día, evitar alimentos muy fríos o calientes, no abusar de los caramelos de menta ya que producen sequedad.


Por su parte, la Fonoaudióloga del Área de Rehabilitación del Hospital Escuela Lic. Carolina Pedroso (MP 0052), mencionó es fundamental no gritar, evitar hablar en ambientes ruidosos, tampoco es aconsejable susurrar porque requiere un esfuerzo vocal mayor del que parece.


Por lo que recomendó mantener un ritmo de habla pausado, con una articulación clara y una intensidad moderada, evitar hablar mientras se levanta peso y no carraspear, si presenta una disfonía que no mejora con el tiempo acudir a un especialista.


Organiza la Semana Mundial de la Voz la Sociedad Argentina de la Voz.

Objetivos generales: Concientizar a la población sobre la necesidad de prevenir y/o tratar los problemas relacionados con la salud vocal.

Imágenes

actualizando hipofisis