Categoría Noticias. Publicado el 16 de noviembre de 2016

Hospital Escuela: Se trataron con la nueva técnica proloterapia alrededor de 60 pacientes

El viernes  pasado, médicos de diferentes países se entrenaron y capacitaron en el  “Curso de Patología  Frecuente Musculoesquelética- Técnica Proloterapia”, que se llevo a cabo en el Hospital Escuela de Agudos “Dr. Ramón Madariaga”. Además se trataron con ésta nueva técnica alrededor de 60 pacientes misioneros. 

La proloterapia, también conocida como terapia de inyección regenerativa, es una técnica que se utiliza para tratar el dolor crónico relacionado con daño en los ligamentos, tendones y articulaciones.

En este sentido,  la doctora Ana María Lesik mencionó que es una técnica nueva para mejorar la estructura que está dañada, la movilidad  y disminuye el dolor. Generalmente se usa para pacientes con dolores crónicos como artrosis , tendinosis, desgarros, entre otros.

 En la oportunidad,  la Profesional desatacó que durante el encuentro se trataron con la Técnica Proloterapia alrededor de 60 pacientes misioneros  de Posadas y del interior de la Provincia. Se trata de personas  adultos de mediana edad, con  diversas patologías de hombro, codo, mano, rodilla y pie.

 En el curso participaron  médicos de  Brasil, Ecuador y  de varios lugares Argentina. Es la primera vez que se realiza en  el interior del país.

Organizó:  la Asociación Latinoamericana de Medicina Ortopedica (LAOM), en conjunto con el Hospital Escuela de Agudos Dr. Ramón Madariaga.

Imágenes

actualizando hipofisis