Categoría Noticias. Publicado el 25 de agosto de 2017

Hospital Escuela: El Sector de Pie Diabético y Úlceras Crónicas realiza más de 460 prestaciones por mes

 Se afianza el Sector de Pie Diabético y Úlceras Crónicas del Programa de Enfermedades Crónicas No Transmisibles PECNT del Hospital Escuela de Agudos “Dr. Ramón Madariaga” como centro de referencia regional para los pacientes con estas patologías. Comenzaron a realizar procedimientos quirúrgicos.

En este sentido, el Responsable de dicho Programa, doctor Sergio Montenegro (M.P. 4534) declaró que actualmente se están realizando por mes, más de 350 consultas de curaciones concretadas por Enfermería, alrededor de 100 consultas por el equipo de especialistas y 12 procedimientos quirúrgicos.

Al tiempo que recordó que durante el mes de agosto se concretó un día de quirófano para cirugías, con lo cual, a partir de ahora se podrá brindar una solución más inmediata a todos aquellos pacientes que requieren intervenciones quirúrgicas.

Por lo que precisó “la actividad quirúrgica va a estar coordinada inicialmente por los Cirujanos del equipo que son el Dr. Martín Delgado (Cirujano Plástico) y el Dr. Matías Orihuela (Traumatólogo)”.

Finalmente comentó “creemos que este es un gran hito en la planificación del Sector de Pie Diabético y Úlceras Crónicas para intervenir a tiempo a estos pacientes, intentando evitar por todos los medios las amputaciones, que deterioran en forma directa la calidad de vida de los pacientes”.


Imágenes

actualizando hipofisis