Categoría Noticias. Publicado el 13 de julio de 2016

Informan como está funcionando el Servicio de Infectología

Desde el Hospital Escuela de Agudos “Dr. Ramón Madariaga” informan como está funcionando el Servicio de Infectología de dicho Centro Asistencial. Se aumentó el recurso humano y trabajan en conjunto con otros sectores.

En este sentido, el responsable del Servicio de Infectología del Hospital Escuela, Dr. Gustavo Méndez comentó “hoy estamos con otro desafío, hace unosmeses atrás era el dengue y hoy estamos trabajando con casos de influenza”.

“Hoy contamos con dos infectólogos más, que nos permiten dar respuesta a las consultas infectológicas y en particular a los casos de influenza”, resaltó.

Al tiempo que explicó, se trabaja en modo de interconsulta y con los nuevos infectólogos también se efectúa el control de antibiótico “podemos adelantarnos a la consulta de los casos más complejos”.

Además, el Profesional mencionó en relación a la influenza “se realizó una guía basada en recomendaciones y la experiencia vivida en el 2009 con esta patología, que fue distribuida a las áreas más críticas de atención de pacientes sobre todo al Departamento de Emergencia”.

Finalmente agregó, que están trabajando en conjunto con el Dr. Mario Sánchez- encargado de toda al parte clínica y con el equipo de enfermería, del Hospital Escuela.

Imágenes

actualizando hipofisis