Categoría Noticias. Publicado el 15 de junio de 2017

Parque de la Salud: destacan que el Bioquímico es fundamental para el diagnóstico y seguimiento de las enfermedades

 En el marco del Día del Bioquímico que se celebra hoy, desde el Hospital Escuela de Agudos "Dr. Ramón Madariaga" informan sobre las principales funciones de estos profesionales que son fundamentales para el diagnóstico y seguimiento de las enfermedades.

En este sentido, afirmaron que el Bioquímico es el Profesional encargado de analizar la vida de una persona desde sus componentes químicos y biológicos. Realizan análisis clínicos que contribuyen al estudio, prevención, diagnóstico, pronóstico y tratamiento de los problemas de salud de los pacientes.

El Profesional Bioquímico es parte integrante del equipo de salud, entregando una colaboración de alto nivel, calidad y confiabilidad para el diagnóstico y seguimiento de las enfermedades, mencionaron.

Además, agregaron que obtienen muestras biológicas de pacientes y las preserva, ejecuta e interpreta análisis clínicos en todas sus áreas: química clínica, hematología, hemostasia, etc, realiza investigaciones clínicas e investiga y colabora en el descubrimiento de varias enfermedades.

Laboratorio de Agudos del Hospital Escuela de Agudos “Dr. Ramón Madariaga”

También, desde el Hospital Escuela informaron que el Laboratorio de Agudos, es un Laboratorio de Urgencias que da respuesta a los servicios críticos de dicho Centro Asistencial y del Hospital Materno Neonatal.

En el Laboratorio de urgencia se realizan estudios que sirven para tomar decisiones críticas en la atención de los pacientes graves. Estos estudios son: citometría hemática, tiempos de coagulación, glucemia, urea, creatinina y gases sanguíneos, expresaron.

En tanto que afirmaron, las pruebas de laboratorio de urgencias son fundamentales para el diagnóstico del síndrome coronario agudo o sospecha de disnea o sépsis. El Hospital Escuela cuenta con un Laboratorio Automatizado e informatizado, en el que se intenta minimizar el tiempo de respuesta.

Finalmente resaltaron que la toma de decisiones rápidas ante situaciones que pueden comprometer la vida o la evolución del paciente resulta necesaria en muchas ocasiones en las urgencias médicas. De ahí la importancia de las pruebas de laboratorio que se realizan en este ámbito.

Imágenes

actualizando hipofisis