Categoría Noticias. Publicado el 22 de septiembre de 2022

Hospital Escuela: Se realizó con éxito la I Jornada de Seguridad del Paciente

En el marco del Día Mundial de la Seguridad de Paciente que se celebró el 17 de septiembre de 2022, se llevó a cabo hoy, con gran convocatoria, la 1 Jornada de Seguridad del Paciente, en el Hospital Escuela de Agudos “Dr. Ramón Madariaga”. El evento fue organizado por el Comité de Calidad del mencionado Centro Asistencial.

En este contexto, el Responsable del Servicio de Diagnóstico por Imágenes del Hospital Escuela, Dr. Alberto Prosen remarcó que la meta fue unir y actualizar a todo el equipo de salud del nosocomio, para fortalecer la calidad y en particular trabajar en la seguridad del paciente en un ámbito de salud.

Al tiempo que, agregó “todo el Hospital está participando, personal médicos, licenciados, administrativos, médicos residentes y técnicos”.

Finalmente, mencionó los temas que se desarrollaron en el encuentro “Introducción a la seguridad del paciente , situación actual, identificación de pacientes, herramientas y metodologías implementadas, úlceras por presión, mecanismos de prevención y comunicación efectiva”.

Imágenes

actualizando hipofisis