Categoría Noticias. Publicado el 25 de agosto de 2022

Parque de la Salud: Prestigioso jurado está evaluando las investigaciones de los Residentes del Hospital Escuela

Desde el Servicio de Investigación, del Hospital Escuela de Agudos “Dr. Ramón Madariaga” informan que comenzó con éxito el primer encuentro de las III Jornadas de Investigación de las Residencias, del mencionado Centro Asistencia, el evento se extenderá hasta mañana. Se está desarrollando la actividad bajo la modalidad presencial virtual. Durante el evento se presentarán proyectos de investigación de 25 especialidades.


Esta actividad del Servicio de Investigación tiene como objetivo promover la investigación para reforzar la calidad educativa, por ello el equipo del Departamento de Docencia e Investigación, con el apoyo del Departamento de Logística y el Servicio de Estadísticas, del Hospital Escuela, vienen realizando la tercera edición de esta actividad, mencionan los organizadores. Al tiempo que anuncian que el evento fue Declarado de Interés Provincial, gracias al Diputado Provincial Martín Cesino.

En la oportunidad, estuvieron presentes del Hospital Escuela, el Director Ejecutivo, Dr. Miguel Dictar, la Gerente Asistencial, Dra. Dalila Bühl, la Responsable del Departamento de Docencia e Investigación, Dra. Valeria Franciosi, la Responsable del Servicio de Docencia, Dra. Laura Calvano . En representación del Ministerio de Salud Pública de la Provincia de Misiones, el Director de RR.HH, Daniel Mattivi y el Subsecretario de Apoyo y Logística Carlos Baez. De la Dirección de Salud Investiga de la Nación, Barbara García Godoy, entre otros.

En este contexto, Dra. Valeria Franciosi afirmó que “comenzaron las jornadas en forma muy exitosa, los residentes cumplieron con todas las expectativas, se presentaron todos los trabajos con muy buena calidad, es el tercer año que estamos haciendo este evento cada vez estamos avanzando un poco más”.

Al tiempo que remarcó que la propuesta de investigación se da en el marco de las prácticas diarias, “por lo que tuvimos presentaciones relacionadas a casos de COVID19 y otros de situaciones de salud pública”. A ello agregó “es un honor el jurado que tenemos, por su experiencia, siendo sus devoluciones de un nivel superior con el fin de ir mejorando”.

Hoy, se presentarán 25 proyectos, de los cuales 13 especialidades se concretarán hoy y 12 durante la jornada de mañana.

Finalizadas las presentaciones, el jurado seleccionará 3 trabajos, que serán premiados.

Jurado

El jurado está integrado por: Mgter. Lucio Criado: Médico Clínico, acreditado por la Academia Nacional de Medicina. Expresidente de la Sociedad Argentina de Medicina. . Asesor del HEA Dr. Ramón Madariaga”; Mgter Lidia Schiavoni, Magister Scientiae en Metodología de la Investigación Científica, Directora de Programas de Investigación en Salud Humana de la Universidad Nacional de Misiones e integrante del Comité de Ética en Investigación de la Provincia de Misiones; Med. Esp. Arturo Sandoval, Instructor del Internado Rotatorio de Cirugía, ex Coordinador General del Gabinete de Simulación Clínica de la Facultad de Medicina de la UNNE; la Farm. Natalia Rodríguez, Vocal Titular 1º del Colegio de Farmacéuticos de la Provincia de Misiones, Vicepresidente 2º en la Federación Farmacéutica de la República Argentina. Directora de la Coordinación General del Parque de la Salud de la Provincia de Misiones Dr. Ramón Madariaga , Dr. Agustin Villarreal, Licenciado en Educación. Profesor en Filosofía. Profesor Superior en Artes; Música. Especialista en filosofía de la cultura. Especialista en políticas socioeducativas. Magíster en Políticas sociales. Doctor en Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de Córdoba.

El evento es organizado por el Servicio de Investigación del Hospital Escuela de Agudos “Dr. Ramón Madariaga”.





Imágenes

actualizando hipofisis