Categoría Noticias. Publicado el 2 de agosto de 2022

Parque de la Salud: El Hospital Escuela da respuesta en el ámbito público a toda la patología cardiovascular de la Provincia

En el Hospital Escuela de Agudos “Dr. Ramón Madariaga” se da respuesta, en el ámbito público, a toda la patología cardiovascular de la Provincia. Desde el inicio de la prestación de alta complejidad, alcanzaron alrededor de 6 mil procedimientos.

En este sentido, el cirujano cardiovascular, del Hospital Escuela, Dr. Fabián Vallejos dió información de cómo vienen trabajando “estamos incrementando mensualmente el número de cirugías y la complejidad de las mismas”.

En tanto que, mencionó datos estadísticos “desde el año 2010 hasta hoy, hemos alcanzado alrededor de 6 mil cirugías, de las cuales cerca de 2.700 fueron las cardíacas propiamente dichas y centrales. Registramos un promedio de 40 procedimientos mensuales”.

 “Solucionamos toda la patología cardiovascular de la Provincia de Misiones y zonas aledañas”, afirmó.

 A ello añadió que “hace 10 años atrás, en la Provincia se recibían casos cardiovasculares, se los diagnosticaba y para dar respuesta quirúrgica eran derivados a Corrientes, a Buenos Aires o algunos centros privados locales, por lo que hoy, podemos decir con orgullo, que se viene dado respuesta a todos los casos cardiovasculares, que son la principal causa de muerte en el mundo”.

 “La patología coronaria es una de las más frecuentes de las cardiovasculares; también atendemos las urgencias, por ejemplo los casos de disecciones de aorta, aneurismas”, precisó.

 En la misma línea, comentó cómo es trabajar en el Hospital Escuela de Agudos “Dr. Ramón Madariaga”, “trabajamos muy cómodos, tenemos a disposición instrumental, materiales, equipos, y servicios de cuidados intensivos. Es un Nosocomio muy completo, nos permite trabajar en forma multidisciplinaria, en una cirugía cardiovascular no sólo están involucrados los cirujanos, sino que también intervienen otros profesionales y agentes de la salud”.

 En tanto que sostuvo como fundamental “el buen manejo de una secretaria/o para las acciones administrativas, para lograr las autorizaciones, la entrega de materiales, la coordinación de los pacientes, todos los involucrados están comprometidos para que salga la cirugía en tiempo y forma, con calidad, contamos con kinesiólogos, anestesistas, perfusionistas, recuperologos, secretarios, técnicos, personal de enfermería e instrumentistas, capacitados específicamente en atención cardiovascular”.

 Finalmente, anunció que tienen la intención de comenzar con prácticas mínimamente invasivas, que permitirán realizar procedimientos con menor agresión y menor tiempo de estancia hospitalaria.

Imágenes

actualizando hipofisis