Categoría Noticias. Publicado el 6 de mayo de 2022

El Parque de la Salud consolida lazos con el Ministerio de Cultura y la Facultad de Exactas de la UNaM

Desde este miércoles, los pacientes y familiares que se encuentren en el Instituto Misionero del Cáncer, disponen de libros para amenizar la espera, gracias al convenio firmado por el Parque de la Salud Misiones y el Ministerio de Cultura.

Es el primer centro de salud que depende del PSM en el que se desarrolla el proyecto Alma Guazú “Libros a Tu Paso”, que consiste en la circulación e intercambio de ejemplares a través de la instalación de pequeños puestos ubicados en diferentes lugares o espacios públicos. Allí los interesados pueden retirar el libro que le interese y depositar otro si lo desea, a fin de que los demás ciudadanos/as también puedan disfrutar de la lectura.

De la firma del convenio participaron el Presidente del Parque de la Salud, Cdor. Daniel Hassan, la Directora de Coordinación General, Farm. Natalia Rodríguez, el Ministro de Cultura, Joselo Schuap, la Subsecretaria de Relaciones Públicas e Institucionales, Celina Jedlicka, y el asesor legal del Ministerio, Sebastián Bejarano.

Luego habilitó el espacio en el IMC, con la presencia de su Director, el Dr. Ángel D'Annunzio.

El proyecto Alma Guazú también incluye otras iniciativas:

- En acción, taller de lectura, reflexión y movimiento: Se propone integrar la palabra con el sentir del cuerpo a través del movimiento, la expresión y la interacción con los pares, fortaleciendo de esta manera, el bienestar, la seguridad, liberando tensiones acumuladas. Modalidad virtual.

- Audio encuentro: Serie de pensamientos y reflexiones de motivación y superación personal, que pueden ser escuchados desde plataformas digitales en formato podcast.

- Libros a tu casa: Préstamos de libros del catálogo de la biblioteca Alma Guazú.

- Cultura Digital: Esta iniciativa se propone como objetivo capacitar a los/as adultos/as mayores de la provincia de Misiones en el uso de las tecnologías, sobre todo de aquellas que más utilizan.

Cooperación e intercambio de conocimientos

Por otra parte, el Parque de la Salud Misiones firmó este jueves un convenio con la Facultad de Ciencias Exactas, Químicas y Naturales para la Práctica Integrada y Elaboración de Tesis en la Maestría de Salud Pública y Enfermedades Transmisibles.

La Casa de Estudios se comprometió en favorecer y promover la cooperación en el campo de la salud pública y las enfermedades infecciosas.

El Parque, en tanto, posibilitará a los profesionales que dependen de la institución y que estén haciendo la Maestría que realicen la actividad pedagógica curricular denominada Práctica Integrada y Elaboración de Tesis dentro del ámbito laboral en el que se desarrollan.

También rubricaron un convenio que establece la colaboración mutua en actividades de formación profesional, de investigación científica y desarrollo tecnológico y de intercambio de expertos.

Firmaron el Presidente del PSM, Cdor. Daniel Hassan, y el decano de la Facultad, Dr. Luis Alberto Brumovsky.

También estuvieron presentes en el acto la Directora General de Coordinación del Parque de la Salud, Farm. Natalia Rodríguez, la Secretaria de Extensión y Vinculación Tecnológica de la FCEQyN, Dra. María Marcela Brousse, y el Director de la Maestría, Dr. Enrique Jorge Deschustter.