Categoría Noticias. Publicado el 6 de mayo de 2022

Parque de la Salud: Esta semana realizaron en el Hospital Escuela actividades de promoción del lavado de manos

En el Marco del Día Mundial de la Higiene de Manos, que se celebró ayer, realizaron, en el Hospital Escuela de Agudos “Dr. Ramón Madariaga”, diferentes actividades de promoción, con la finalidad de concienciar a pacientes, familiares y a la población en general, acerca de la importancia de mantener una adecuada y correcta higiene de manos, para prevenir enfermedades e infecciones transmisibles. También se centraron en el personal de salud.


En este contexto, las Enfermeras en Control de Infecciones, Lic. Mónica Magallanes, Lic. Eugenia López, Lic. Marlene Kunkel y la Enf. María Zuracouski, durante esta semana, con el apoyo institucional, promovieron, en el Hospital Escuela, el lavado de manos a visitantes, pacientes y profesionales de la salud.

En tanto que detallaron “entregamos alcohol en gel de uso personal, promoviendo el lavado de manos como una conducta preventiva altamente reconocida”.

Asimismo, agregaron información de otra actividad que llevaron adelante. “En esa línea, de forma extra muro, se visitó el punto preventivo Sol de Misiones para interactuar con la comunidad.

En la misma línea, afirmaron que una correcta higiene permitirá la óptima limpieza de la piel de nuestras manos, al estar en contacto permanente con superficies contaminadas por virus, bacterias y otras partículas.

Recomendaciones básicas acerca de la higiene de manos:

Lavarse las manos como mínimo 40 segundos con abundante agua y jabón: luego de ir al baño, toser o estornudar, manipular alimentos y tocar superficies contaminadas.

Utilizar jabón, gel, entre otros.

Mantener limpias y recortadas las uñas de las manos, para evitar el almacenamiento de partículas.

Evitar el contacto con superficies contaminadas dentro y fuera del hogar.

Utilizar guantes para el manejo de productos de limpieza y químicos. Al terminar, lavar las manos con agua y jabón.

Aplicar cremas hidratantes para el cuidado de la piel de las manos.

Imágenes

actualizando hipofisis actualizando hipofisis