Categoría Noticias. Publicado el 4 de mayo de 2017

Parque de la Salud: la medicina crítica del Hospital Escuela es un ejemplo para otros Centros Asistenciales


Desde el Hospital Escuela de Agudos “Dr. Ramón Madariaga”, informan sobre los avances que registran en medicina crítica. Cuando comenzó a funcionar la terapia intensiva del Hospital Escuela revolucionó la medicina en Misiones.


El Responsable del Departamento de Medicina Crítica del Hospital Escuela, Dr. Orlando Querencio (M03972) afirmó que se están consolidando los protocolos de atención, con la incorporación de nuevos profesionales certificados a la terapia intensiva, con el inicio de la residencia en terapia intensiva 2017, se va a consolidar el recurso humano profesional médico.


Al tiempo que agregó por ser un centro de referencia de la región, la tasa de uso de la Unidad crítica es muy alta, lo que requiere que se optimice el recurso y la categorización de criterios de ingreso al área.


Por lo que vienen recorriendo otros servicios para concientizar y detectar en forma temprana a los pacientes potenciales a terapia intensiva, al tiempo que ofrecen contención y asistencia crítica desde el punto de vista profesional en el ámbito del Hospital.


Además, el doctor Orlando Querencio mencionó que el Departamento de Emergencia del Hospital Escuela cuenta con un lugar similar a la terapia intensiva, por los que los médicos de ese Servicio asesoran y realizan interconsultas a los que se desempeñan en ese espacio.


“Para nosotros un paciente que ingresa al Departamento de Emergencia, bien atendido y estabilizado cuando ingresa a la terapia intensiva tiene mas oportunidades de mejorar”, comentó.


Por otro lado resaltó “para otros Centros Asistenciales fuimos el faro que hizo que crecieran, cuando comenzó a funcionar el Hospital Escuela revolucionó la medicina en Misiones, fuimos el ejemplo de crecimiento”.


Finalmente, el Profesional se refirió al avance en docencia “si hay algo que nutre y da jerarquización a una institución de salud es una residencia, este hospital por ser escuela forma profesionales en general, la docencia este año se va a consolidar”.



Imágenes

actualizando hipofisis