Categoría Noticias. Publicado el 2 de febrero de 2022

Hospital Escuela: Destacan la importancia de la vacunación contra el COVID-19 en pacientes con patologías neurológicas

Desde el Servicio de Neurología Clínica del Hospital Escuela de Agudos “Dr. Ramón Madariaga” instan a la población con patologías neurológicas a extremar los cuidados contra el COVID-19, especialmente recomiendan tener completo el esquema de vacunación contra la mencionada enfermedad para evitar formas graves de la patología.

 Por lo que, el Responsable del mencionado Servicio, Dr. Hugo Solis, manifestó “tenemos pacientes con enfermedades neuromusculares, son patologías que dejan vulnerables y frágiles a las personas, por lo que insistió en la importancia de la inmunización. “Es muy importante que estos pacientes reciban la vacuna contra el COVID-19, completando el esquema de vacunación, lo que ayudará, ante un contagio, a enfrentar esta enfermedad tan compleja”.

 “Alentamos la vacunación a todos nuestros pacientes, porque son de alto riesgo, algunos de estos, reciben medicamentos inmunosupresores, lo cual le baja más sus defensas, por lo que en estos casos la inmunización es muy importante”, sostuvo.

 En la misma línea recordó otras medidas de prevención que se pueden implementar. “Es importante mantener una distancia de seguridad con otras personas de 2 metros, aunque no parezca que estén enfermas. Utilizar barbijo en público, especialmente en interiores o cuando no sea posible mantener el distanciamiento físico priorizar los espacios abiertos y con buena ventilación en lugar de los espacios cerrados. Si estás en interiores, abrir, de ser posible, las ventanas”.

 Finalmente, añadió que es fundamental para prevenir el COVID-19 lavarse las manos con frecuencia. “Usar agua y jabón o un desinfectante de manos a base de alcohol”.



Imágenes

actualizando hipofisis