Categoría Noticias. Publicado el 26 de enero de 2022

Anuario 2021: El Servicio de Nefrología y Diálisis incorporó nuevos equipos de diálisis y apostó a la capacitación del personal

La Dra Irene Paz, responsable del Servicio de Nefrología y Diálisis del Hospital Escuela de Agudos "Dr Ramón Madariaga", precisó que permanentemente se trabaja mucho en las mejoras del servicio. Dijo que apostaron a la capacitación del personal y de pacientes. Esperan incorporar más tecnología este año. Remarcó que el Hospital Escuela es el referente de Misiones.


"Durante todo el año el Servicio se está capacitando y estos dos últimos años en la pandemia fue un aprendizaje para todos los médicos y la sociedad se tuvo que adaptar. en el año 2021 de enero a octubre hubo picos en la pandemia y se entrenó y capacitó al personal y a los pacientes también la forma de cuidarse".


Resaltó que realizaron diálisis en pacientes agudos o por falal multiorgánica, secundarios a complicaciones de Covid.


La Dra Irene Paz precisó que en 2021 se adquirieron 5 equipos nuevos de última generación que eso es muy bueno y hay perspectivas de nuevas compras para diálisis y en otros sectores para pacientes que están en terapia intensiva, coronaria y guardia.


Actualmente el Servicio no solo está haciendo asistencia crónica de terapias sustitutivas por falla renal, sino asimismo, hay pacientes agudos y el Hospital Escuela es el referente de Misiones y tiene muchos pacientes que se derivan de otros centros asistenciales y complejos también.


Imágenes

actualizando hipofisis actualizando hipofisis

Video