Categoría Noticias. Publicado el 23 de diciembre de 2021

Hospital Escuela: Informan tips de alimentación saludable a tener en cuenta para evitar excesos en las fiestas

Desde el Hospital Escuela de Agudos “Dr. Ramón Madariaga” comparten algunas recomendaciones sobre alimentación saludable a tener en cuenta en las próximas fiestas de Navidad y Año Nuevo.


En este contexto, la Nutricionista, del mencionado Centro Asistencial, Lic. Agustina Oscherow recomendó procurar mantener el orden de las comidas previas y posteriores a la cena de Navidad y Año Nuevo. “Incluir un desayuno, almuerzo, merienda y cena, agregar colaciones entre comidas principales, esto nos permitirá llegar más saciados a la noche para la celebración”.

Al tiempo que agregó otro tips de alimentación saludable a tener en cuenta “masticar tranquilos, despacio, poner el foco en la compañía de la familia”.

Además, señaló que no es saludable compensar con restricciones los excesos que se tuvo los días anteriores”.

Asimismo, afirmó que “cuidando las porciones se puede comer todo lo que nos gusta”.

En relación a las comidas que se realizarán para la cena de Navidad y Año Nuevo aconsejó “planificar lo que se va a comer a la noche y al otro día, pero evitar que estos alimentos hipercalóricos no estén presentes en la heladera toda la semana posterior”.

En este contexto, recomendó tener en cuenta las altas temperaturas, para la elección de las comidas. “Podemos llenar el plato con ensaladas frescas, agregar una porción de carne (Vacuna, de pollo, cerdo o pescado), desgrasada y a esto se puede incluir una porción almidonada, clásica en nuestra región, como ser sopa paraguaya, torta de choclo, mandioca, ensalada rusa”.

En cuanto a los postres, la nutricionista mencionó que una opción saludable sería la ensalada de frutas. En este contexto puntualizó que es fundamental planificar las golosinas navideñas, para disfrutarlas en una porción moderada, pero que es recomendable que permanezcan en la alacena mucho tiempo.

Finalmente, se refirió a las bebidas. “Asegurar una buena hidratación con agua principalmente o bebidas sin azúcar y moderar el consumo de alcohol”.

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