Categoría Noticias. Publicado el 29 de septiembre de 2021

Hospital Escuela: En el Día Mundial del Corazón difunden consejos para cuidar el corazón

En el marco del Día Mundial del Corazón que se conmemora hoy, desde el Hospital Escuela de Agudos “Dr. Ramón Madariaga” informan sobre algunas medidas de prevención para evitar las enfermedades cardiovasculares, principal causa de muerte en el mundo.


En este contexto, señalan como la principal causante de las enfermedades cardiovasculares al estilo de vida moderno, con una alimentación que incluye alimentos procesados y envasados que suelen tener un alto contenido de sal, azúcar y grasa. Por lo que aconsejan limitar el consumo de estos alimentos tan perjudiciales para la salud e incrementar el consumo de frutas y verduras.

Además, agregan que para cuidar el corazón es fundamental realizar al menos 30 minutos de actividad física moderada todos los días o un poco más intensa 5 veces a la semana. Por ejemplo jugar, caminar, las tareas domésticas, bailar, todas las actividades cuentan.

Otro tema que hay que tener en cuenta, como una de las decisiones más importantes para mejorar la salud de tu corazón, es dejar de fumar. También es muy importante realizar los chequeos anuales, en los que se evaluará el estado de salud de la persona, por ejemplo se controlará la presión arterial, los niveles de colesterol, entre otros indicadores que pueden ser un riesgo para el corazón.

Finalmente, recuerdan que existen diferentes programas de cesación tabáquica en Misiones, orientados al acompañamiento de los pacientes durante el proceso de dejar de fumar.



Imágenes

actualizando hipofisis