Categoría Noticias. Publicado el 25 de febrero de 2021

Hospital Escuela: Para cuidar los riñones recomiendan controlar la presión arterial y disminuir el consumo de sal

En el marco de la campaña por el Día Mundial del Riñón, que viene realizando el Hospital Escuela de Agudos “Dr. Ramón Madariaga”, dan a conocer a la población nuevos consejos sobre los cuidados a tener en cuenta para la salud renal. Las recomendaciones serán publicadas en forma periódica hasta el 11 de marzo del 2021, fecha en que se conmemora la mencionada efeméride. El lema de este año es "Vivir bien con la enfermedad renal" .

En este sentido, la Responsable del Servicio de Nefrología, del mencionado Centro Asistencial, Dra. Irene Paz, recomendó para cuidar los riñones controlar la presión arterial. Por lo que informó que lo normal es tener una lectura de 120/80. La mayoría de los médicos no hacen un diagnóstico definitivo de hipertensión hasta no haber medido la presión arterial varias veces (un mínimo de 2 lecturas en 3 días diferentes).

 Continuando con el tema aconsejó reducir el consumo de sal, que permitirá controlar la presión arterial y por lo tanto se cuidará los riñones.

Finalmente, destacó la importancia de los riñones “son órganos fundamentales porque son los encargados de depurar y desintoxicar el organismo”.

Imágenes

actualizando hipofisis