Categoría Noticias. Publicado el 23 de febrero de 2021

Hospital Escuela: Destacan la importancia de la hidratación para evitar golpes de calor

Ante las altas temperaturas que se vienen registrando en la Provincia, que pueden ser un riesgo para la salud, desde el Hospital Escuela de Agudos “Dr. Ramón Madariaga” recuerdan recomendaciones para prevenir golpes de calor.

En este sentido, aconsejan no exponerse al sol, en el horario de mayor calor, que sería entre las 11 y las 16 horas. Hidratarse en forma constante a través de la ingesta de agua, no esperar a tener sed.

Al tiempo que, agregan información para las personas que por su trabajo deben salir, en horarios picos. Para estos recomiendan protegerse del sol, usando remeras de color claro, con mangas, hidratarse con agua fresca, protegerse la cabeza con gorros o sombreros.

En relación a los síntomas del golpe de calor, afirman que pueden ser variados: temperatura corporal elevada, alteración del estado de la conciencia, presencia de sudoración, piel caliente y enrojecida, trastornos digestivos (náuseas , vómitos), frecuencia cardíaca acelerada y dolor de cabeza.

 Finalmente, mencionan cómo actuar ante los primeros síntomas. Por lo que señalan que se recomienda trasladar al afectado a la sombra, a un lugar fresco y tranquilo, intentar refrescarlo mojándole la ropa y ofrecerle agua. Si a pesar de todo las recomendaciones se mantiene la cefalea (dolor de cabeza, los trastornos digestivos, la temperatura corporal elevada), se recomienda asistir a la guardia de emergencia donde la persona será hidratada.

Imágenes

actualizando hipofisis