Categoría Noticias. Publicado el 17 de febrero de 2021

Hospital Escuela: Por la pandemia y el home office, han aumentado las consultas por dolores de cuello y columna

Desde el Hospital Escuela de Agudos “Dr. Ramón Madariaga” señalan que la pandemia de coronavirus ha modificado la forma de trabajar de las personas impulsando el teletrabajo o home office, lo que trajo algunas consecuencias en la salud de las personas. Por lo que vienen registrando un incremento en las consultas por dolores de cuello y columna. Lo atribuyen a las malas posturas por trabajar en espacios inadecuados.

 En este sentido, el Responsable del Servicio de Traumatología, del mencionado Centro Asistencial, Dr. Raúl Carabajal, afirmó que ha aumentado el trabajo de oficina en la casa, en el marco de la cuarentena por la pandemia, por lo que también se incrementaron las consultas por dolor cervical y lumbar. “Se lo atribuye a la mala postura, por estar sentados de forma incorrecta por tiempo prolongado y por no tener una posición ergonómica adecuada. Hay personas que trabajan con sus notebook en la cama o en el piso, esos no son lugares apropiados, para ese tipo de tareas”.

 En este contexto, recomendó para prevenir contracturas, adecuar un espacio en el domicilio. “Esto significa mejorar la iluminación, disponer de una mesa o escritorio, se aconseja utilizar una silla con respaldo anatómico de ser posible, o una silla común, que permita mantener la espalda recta y apoyada al respaldo de la silla, el teclado y el mouse deben estar a la misma altura, con el codo a 90 grados, en el caso del monitor, es importante asegurarse de que esté al mismo nivel de los ojos, para evitar tensar el cuello excesivamente, los pies deben estar apoyados completamente en el piso y el ángulo que el pie forma con la pierna tiene que ser de 90 grados”.

Finalmente, agregó que es fundamental luego de dos horas de trabajo, realizar ejercicios de elongación y no olvidar la hidratación durante la jornada de trabajo.



 

Imágenes

actualizando hipofisis