Categoría Noticias. Publicado el 10 de febrero de 2021

Hospital Escuela: Realizaron con éxito el primer encuentro del año de los Ateneos Transversales Interservicios

Hoy, se llevó a cabo, en el Hospital Escuela de Agudos “Dr. Ramón Madariaga” el primer encuentro del año, de los Ateneos Transversales Interservicios. En la oportunidad, el Servicio de Cirugía Plástica y Reconstructiva, del mencionado Centro Asistencial, presentó un caso problema. La actividad se concretó siguiendo el protocolo de prevención de COVID-19.

En el encuentro, profesionales de diferentes disciplinas, analizaron la atención de un caso complejo de un paciente con la patología: sarcoma de región torácica.

La modalidad fue mixta, la participación de los servicios fue presencial y virtual. Se contó con la presencia de la Responsable del Departamento de Docencia e Investigación, Dra. Valeria Franciosi y del Responsable del Servicio de Cirugía Plástica y Reconstructiva del Hospital Escuela, Dr. Gustavo Abrile.

Al respecto, el Dr. Abrile, destacó la gran participación en la actividad académica, entre lo virtual y presencial, fueron cerca de 60 profesionales de la salud.

Al tiempo que, precisó cuáles fueron los servicios intervinientes “participaron agentes de la salud de las especialidades: cirugía torácica, oncología, anatomía patológica y diagnóstico por imágenes. La actividad fue exitosa”.

Desde el Departamento de Docencia e Investigación del Hospital Escuela, detallan que durante el año 2021, está programado que se desarrollen más de 40 ateneos, en los que se analizarán casos problemas y se buscará alcanzar la mejor atención para los pacientes.



Finalmente, resaltan que este año la convocatoria alcanzará servicios de referencia tanto nacionales como del extranjero.

Imágenes

actualizando hipofisis