Categoría Noticias. Publicado el 29 de diciembre de 2020

Hospital Escuela: En el balance de año, destacan, que a pesar de la pandemia, se entregaron más de 40 prótesis

Desde el Servicio de Kinesiología y Rehabilitación del Hospital Escuela de Agudos “Dr. Ramón Madariaga” destacan que en el marco de la pandemia, tuvieron un desempeño bueno y una fuerte presencia en el Hospital. Se entregaron alrededor de 40 prótesis.

En este sentido, el Responsable del mencionado Servicio, Dr. Roberto Gisin afirmó que durante los primeros meses del año 2020, por la pandemia, se redujo la atención de pacientes ambulatorios, pero se continuó asistiendo a los internados. “Al ser un Servicio que trabaja también con la rehabilitación de pacientes internados, tanto del área crítica como en la clínica, se estuvo activo asistiendo a esos pacientes”.

Por lo que, agregó que en la actualidad ya se reactivó la atención de los pacientes ambulatorios. “Está funcionando, siguiendo protocolos, tanto la rehabilitación kinésica, como la rehabilitación del lenguaje, de deglución y cognitiva”

Al tiempo que, agregó información sobre otras prestaciones que se concretaron, en relación a pacientes amputados, en este contexto destacó la entrega de prótesis para mejorar la calidad de vida de las personas. “Se concretó la entrega de más de 40 prótesis, 10 se encuentran en confección, el 2020 fue uno de los años que más prótesis se entregaron”.

Finalmente, adelantó que para el año 2021, buscarán avanzar con algunos objetivos que quedaron pendientes por la pandemia, como ser: avanzar con los estudios audiométricos, incrementar la producción del taller de prótesis tanto para la confección de prótesis y de órtesis y la reparación de estos elemento.

Imágenes

actualizando hipofisis

Video