Categoría Noticias. Publicado el 23 de diciembre de 2020

Hospital Escuela: realizaron con éxito un cateterismo a una paciente de sólo 6 días de vida por una patología congénita

En el marco de la sinergia con la que vienen trabajando los diferentes Centros Asistenciales en pos de la salud de la población misionera, a fines del mes pasado, se realizó con éxito, en el Sector de Hemodinamia, del Hospital Escuela de Agudos “Dr. Ramón Madariaga” un procedimiento quirúrgico a un bebé de 6 días de vida. En el mismo participó un Profesional del Hospital Garrahan.

 

Se trató de un paciente del interior de la Provincia, que tenía riesgo de vida a raíz de la patología que sufría.

 

El Profesional que llevó a cabo la cirugía fue el Dr. José Alonso, especialista en cardiología intervencionista, trabaja con pacientes con cardiopatías congénitas pediátricos y adultos su formación fue principalmente en el Hospital Garrahan, de  Buenos Aires, quien estuvo acompañado por el equipo de profesionales del Sector de Hemodinamia, del Servicio de Cardiología, del Hospital Escuela.

 

Por lo que, el Dr. Alonso, resaltó que se hizo con éxito, el mes pasado, un procedimiento a un bebé de 6 meses de vida, con diagnóstico de cardiopatía congénita, estenosis valvular aórtica y coartación de aorta, por lo que se llevó adelante un cateterismo izquierdo, con la idea de dilatar la válvula y así liberar la obstrucción de la zona.

 

Al tiempo que, explicó qué es la coartación “es una parte de la aorta torácica que está obstruida, lo que impide que llegue correctamente sangre a la parte inferior del cuerpo, como ser abdomen y piernas, provocando además hipertensión arterial”.

 

Finalmente, resaltó la calidad humana de los profesionales y el equipamiento con el que cuenta el Sector de Hemodinamia del Hospital Escuela. “En el Sector de Hemodinamia, a cargo del Dr. Ernesto Duarte, hay una gran voluntad de hacer las cosas bien y con ganas, el equipamiento con el que disponen  es muy bueno, de primera línea, con salas que son excelentes y la calidad humana,-científica es para destacar”.

Imágenes

actualizando hipofisis

Video