Categoría Eventos. Publicado el 13 de octubre de 2020

Hospital Escuela: Informan nuevo correo electrónico para la inscripción a la charla sobre cáncer de mama

Desde el Hospital Escuela de Agudos “Dr. Ramón Madariaga” anuncian un nuevo correo electrónico para realizar la inscripción a la Charla Abierta para la Comunidad sobre Prevención de Cáncer de Mama, que se realizará el viernes 16 de octubre del 2020, a las 19 horas, por plataforma ZOOM. La actividad es totalmente gratuita. La actividad se llevará a cabo en el marco del mes de la Lucha Contra el Cáncer de Mama.

Las personas interesadas en participar pueden enviar sus datos para la inscripción (Nombre, Apellido, DNI, y localidad), al correo electrónico: comunicacionparquedelasalud@gmail.com. Un día antes del evento, los organizadores mandarán un correo electrónico con el Link para realizar la conexión por ZOOM.

En relación a la Charla, los especialistas en mastología, del mencionado Centro Asistencial, Dr. Carlos María Álvarez y Dr. Esteban Pereyra comentan que en la oportunidad, informarán a la población sobre cáncer de mama, prevención y tratamientos. Al tiempo que responderán las consultas de la gente.

Respecto a la patología, el Dr. Carlos María Álvarez destacó la importancia de la detección temprana. “Es fundamental realizar un autoexamen mamario, a partir de los 20 años de edad y practicarlo en forma mensual, para detectar nódulos en forma prematura”.

Además, agregó información sobre los estudios diagnósticos de mamografías y ecografías . “La mamografía es el método de detección de las lesiones de la mama, en un estadio temprano, es utilizado en forma anual, en pacientes de bajo riesgo, es decir, sin antecedentes personales, ni familiares, de cáncer de mama, no duele y la radiación es baja, por lo que no representa ningún riesgo, este estudio ha logrado disminuir la tasa de mortalidad en el mundo por cáncer de mama, ya que permite la detección temprana de lesiones premalignas. La ecografía mamaria es un método complementario a la mamografía”.

En relación al grupo de riesgo, el Profesional señaló que se trata de personas con antecedentes hereditarios y personales, la frecuencia de los estudios de control, en estos casos, son más frecuentes y se agregan otros métodos como ser la tomosíntesis y resonancias mamarias.

Por su parte, el Dr. Esteban Pereyra afirmó que el cáncer de mama, en el mundo, es el cáncer más frecuente en la mujer.

También, remarcó que el Hospital Escuela de Agudos “Dr. Ramón Madariaga” es un Centro Asistencial de alta complejidad preparado para resolver procedimientos quirúrgicos mamarios. “El Servicio de Ginecología cuenta con un equipo de profesionales capacitado para realizar procedimientos quirúrgicos preventivos de lesiones premalignas y de cáncer de mama”.

Finalmente, mencionó que el Nosocomio, dispone del Servicio de Cirugía Plástica y Reconstructiva para dar respuesta a las mujeres que deseen la reconstrucción mamaria, luego de haber recibido el tratamiento de cáncer de mama.

Organiza: Servicio de Ginecología del Hospital Escuela de Agudos “Dr. Ramón Madariaga”.


Imágenes

actualizando hipofisis