Categoría Eventos. Publicado el 9 de octubre de 2020

Hospital Escuela: En el Día Mundial de la Visión recomiendan no automedicarse y realizar controles oftalmológicos

En el marco del Día Mundial de la Visión que se conmemora el 10 de octubre del 2020, desde el Hospital Escuela de Agudos “Dr. Ramón Madariaga” destacan la importancia de los controles médicos de la visión e insisten en lo perjudicial de la automedicación.

En este sentido, el responsable del Servicio de Oftalmología del mencionado Centro Asistencial, Dr. Pablo Piccilli, se refirió a la complejidad que conlleva la visión. “La visión, sentido que tratamos diariamente y en forma gratuita, a cientos de personas, sigue siendo nuestro desafío”.

Por lo que, agregó que la patología ocular, en su gran mayoría puede ser prevenida o tratada con éxito. “Por ello, recomendamos controles médicos oftalmológicos a todas las personas”. 

Además, señaló que es fundamental no automedicarse y ante la menor duda, concurrir al oftalmólogo.

A raíz de esto, el Profesional recordó que en el Hospital Escuela de Agudos “Dr. Ramón Madariaga”, aún en marco de la pandemia, realizan consultas, cirugías complejas (cataratas, glaucoma, trasplantes de córneas, entre otras) y que la atención es totalmente gratuita. También, afirmó que atienden emergencias oftalmológicas, los 365 días del año. “Todo esto solo es posible gracias al trabajo en conjunto, de un adecuado grupo de profesionales de la salud”.


Imágenes

actualizando hipofisis