Categoría Noticias. Publicado el 18 de septiembre de 2020

Hospital Escuela: En el Día del Instrumentador Quirúrgico resaltan la importancia de estos profesionales en el Centro Asistencial

En el marco del Día del Instrumentador Quirúrgico, que se celebra mañana, desde el Hospital Escuela de Agudos “Dr. Ramón Madariaga” resaltan la importancia de estos profesionales en el Centro Asistencial.

En este marco, señalan que las principales funciones de los Instrumentadores son: Asistir, controlar, supervisar y evaluar el proceso de atención del paciente, desde su ingreso al quirófano hasta su egreso a la sala de recuperación.

En este sentido, agregan información sobre otros Servicios donde se desempeñan. “El Hospital Escuela cuenta con instrumentadores en Esterilizaciones, donde realizan diferentes actividades como ser: Operario, recepción de productos médicos, procesamientos y controles. También cumplen la función de coordinadores de algunos sectores, supervisando que se lleven adelante correctamente las tareas”.

En relación al Staff de instrumentadores con que cuenta el Nosocomio, señalan que es de 45, de los cuales 38 son técnicos, que continúan su formación para la licenciatura y 7 licenciados.

El 19 de septiembre se conmemora en el país el “Día del Instrumentador Quirúrgico

En esa fecha se recuerda el fallecimiento del Dr. Guillermo Bosch Arana, primer médico que incorporó al plantel quirúrgico a los instrumentadores.

Imágenes

actualizando hipofisis