Categoría Noticias. Publicado el 11 de junio de 2020

Hospital Escuela: el Departamento de Diagnóstico atiende urgencias, pacientes internados y ambulatorios oncológicos

El Hospital Escuela de Agudos “Dr. Ramón Madariaga” es un Centro Asistencial de Nivel III, está preparado para la atención de pacientes críticos, dispone de tecnología de primer nivel, para realizar estudios de diagnóstico de alta complejidad.  Por lo que informan cómo están trabajando, en el marco de la pandemia por COVID-19.

En este sentido, la Responsable del Departamento de Diagnóstico, del Hospital Escuela, Dra. Gloria Pauluk señaló que el Departamento incluye los Servicios: de Medicina Nuclear, Diagnóstico por Imágenes, Anatomía Patológica, Laboratorio de Agudos y Genética.

En relación al tema de cómo vienen trabajando, en el marco de la pandemia, la profesional aclaró “la atención de los diferentes servicios se limita a las urgencias, pacientes internados y ambulatorios (pacientes oncológicos)”.

 Al tiempo que, agregó información sobre las medidas de prevención de COVID-19 que están implementando " estamos tomando todas las medidas de prevención, por ejemplo, los pacientes sin síntomas respiratorios, que se realizan estudios, deben concurrir con barbijo o tapaboca, los que presentan síntomas respiratorios deben pasar por la guardia para ser evaluados. De requerir estudios de diagnóstico, en estos casos, se siguen protocolos específicos para estos pacientes”.

Además, remarcó que, de ser posible, se mantiene el distanciamiento social entre el paciente y el profesional de la salud. Todos los equipos utilizados son desinfectados antes y después de su uso.

Finalmente, señaló que todo el personal dispone de los elementos de protección personal y que el personal ha concurrido a charlas informativas sobre el uso del mismo.

Imágenes

actualizando hipofisis