Categoría Noticias. Publicado el 2 de junio de 2020

Hospital Escuela: respetando las medidas de seguridad, entregaron prótesis y ortoprótesis durante la pandemia

En el marco de la pandemia de COVID-19, respetando las medidas de seguridad, el Hospital Escuela de Agudos “Dr. Ramón Madariaga” entregó 3 prótesis y 1 ortoprótesis, a pacientes misioneros, que pudieron mejorar su calidad de vida a través de esos elementos.

La entrega estuvo a cargo de la Gerente Asistencial, del Hospital Escuela, Dra. Dalila Bühl y del Responsable del Servicio de Kinesilogía y Rehabilitación, del mencionado Centro Asistencial, Dr. Roberto Gisin.

El Dr. Roberto Gisin, informó que en el marco de la pandemia, respetando el distanciamiento social y otras medidas de bioseguridad como ser el uso barbijo, se entregaron 3 prótesis y 1 ortoprótesis.

Por lo que detalló, que uno de los beneficiarios fue un joven de 16 años, de Posadas, con un problema oncológico, que volvió a caminar después de 1 año, gracias a la adquisición de la prótesis”.

Al tiempo que agregó “otra persona que adquirió una prótesis, en forma totalmente gratuita, fue un paciente de 65 años, de Leandro N. Alem, que a raíz de la diabetes tuvo amputaciones de sus miembros inferiores”.

Además, mencionó que en la oportunidad un familiar retiró una prótesis para un paciente de San Vicente.

En el caso de la ortoprótesis, que es un dispositivo externo con el fin de modificar las condiciones estructurales y funcionales del esqueleto o del sistema neuromuscular, el profesional señaló “se trató de un reemplazo de la ortoprótesis a una niña de 4 años, de Gobernador Roca, que nació con agenesia de fémur, lo que le permitió volver a caminar”.

Finalmente, adelantó que disponen de 6 prótesis más para entregar.

Imágenes

actualizando hipofisis actualizando hipofisis