Categoría Noticias. Publicado el 26 de marzo de 2020

Hospital Escuela: Informan que la Unidad de Pie Diabético atiende solo casos de urgencias

Desde la Unidad de Pie Diabético-Programa de Enfermedades Crónicas No Transmisibles del Hospital Escuela de Agudos “Dr. Ramón Madariaga” informan a la comunidad que están atendiendo solo casos de urgencias.

En este sentido, precisan “concurrir solo en caso de presentar, heridas inflamadas (coloración rojiza más hinchazón), secreción por la herida, olor, cambios en la coloración de la piel y/o dedos, fiebre, dolor”.

Los que requieren atención de urgencia, deberán presentarse ante la Secretaria de Consultorios Externos del Hospital Escuela, quien los anotará para la atención en el Consultorio 15.

Información importante:

Entrega de medicamentos, sin receta, para personas con enfermedades crónicas

Ante la situación de emergencia creada por el brote de COVID-19, desde el Programa Provincial de Diabetes de la Provincia, que depende del Ministerio de Salud Pública de Misiones, informan a todos los pacientes que se encuentran empadronados en el Programa de Hipertensión, Diabetes y Hemofilia, (que tengan carpeta de empadronamiento y que cumplan con los requisitos estipulados), que podrán retirar medicamentos para 2 meses, sin necesidad de presentar la receta correspondiente, evitando así el traslado innecesario de los pacientes a Centros de Salud y el consecuente colapso de las Guardias.


Esta medida entró en vigencia desde el día 25 de marzo hasta el 25 de mayo de 2020. Farmacia: López Torres 3.512 (3300) Posadas-Misiones. Horario de Atención de 7 a 13 horas.


Otro lugar para retirar medicamentos

Desde la Farmacia del Parque de la Salud (FAPS), que depende del Ministerio de Salud Pública de Misiones, informan que están entregando medicamentos, sin la necesidad de presentar una receta médica, a los pacientes con enfermedades crónicas, que ya están registrados en la Farmacia.

Tel: +54 9 (0376) 4447772.

Dirección: Avenida Cabred, entre Avenida López Torres y Marconi – Posadas.

Imágenes

actualizando hipofisis