Categoría Capacitación. Publicado el 16 de marzo de 2020

Hospital Escuela: Anunciaron la ampliación y actualización del sector de ecocardiografía

El viernes pasado, en el Hospital Escuela de Agudos “Dr. Ramón Madariaga” se anunció la ampliación y actualización del sector de ecocardiografía, del mencionado Centro Asistencial, en el marco de la Jornada de Actualización del HEADRM, Ecocardiografía Siglo XXI, “Ensamblando lo Nuevo Con lo Previo”. Adquirieron nuevos equipos de primer nivel para la realización de estudios de alta complejidad.

En este marco, el Responsable del Servicio de Cardiología del Hospital Escuela, Dr. Ariel Szyszko mencionó los diferentes estudios y profesionales con el que disponen en el Sector de Ecocardiografía. “Cuenta con 8 profesionales médicos, que desarrollan diferentes prácticas ecocardiográficas como ser: ecocardiograma modo M, ecocardiografía doppler.

Además, agregó el Profesional información sobre otros estudios que realizan, estos son: eco doppler vascular de arterias del cuello, doppler periférico, eco transesofágico cardíaco. Como así también diferentes prácticas de eco con estrés farmacológico.

Al tiempo que, el Dr. Szyzko, resaltó el nivel tecnológico. “Contamos con equipamiento de primer nivel y adquisiciones nuevas que permiten realizar prestaciones de alta complejidad como el de Strain Rate, entre otras estudios”.

En relación al evento académico, que se desarrolló el viernes pasado, en el Nosocomio, el Profesional afirmó “durante el encuentro trabajó en el avance de tecnologías, para la actualización y puesta en práctica de las nuevas herramienta adquiridas por el Hospital Escuela, que serán empleadas para evaluar y tratar a nuestros pacientes misioneros”.

En la Jornada de Actualización del HEADRM, Ecocardiografía Siglo XXI estuvieron presentes referentes en ecocardiografía, tales como, el Dr. Jorge Lowenstein, Jefe del Servicio de Ecocardiología Investigaciones Médicas y Diagnóstico Médico sede Cabildo, Buenos Aires y el Dr. Jorge Parras, Jefe de Servicio de Ecocardiografía del Instituto de Cardiología de Corrientes.

Disfunción diastólica por ECO: Recalculando, realidad del Strain, el Strain mató a la fracción de eyección?, ¿Ultrasonografía pulmonar: El cardiólogo también?, fueron los temas que se desarrollaron en el encuentro. Además, presentaron de casos clínicos y paneles de discusión.

La actividad se llevó adelante con el acompañamiento de la Sociedad Misionera de Cardiología.

Organizó: Servicio de Cardiología del Hospital Escuela de Agudos “Dr. Ramón Madariaga”.


Imágenes

actualizando hipofisis