Categoría Capacitación. Publicado el 12 de marzo de 2020

En la Jornada “Sumando Capacidades”, trabajaron en la derivación y atención de pacientes con enfermedades poco frecuentes

Ayer, se llevó a cabo con éxito la Jornada de difusión y sensibilización “Sumando Capacidades”, el Salón de las Dos Constituciones-Cámara de Representantes. El evento se concretó en el marco del Día Mundial de las Enfermedades Poco Frecuentes, que se conmemoró el 29 de febrero y el Día Mundial de las Anomalías Congénitas (AC), que es el 3 de marzo.

En la oportunidad, estuvieron presentes el Vicegobernador de Misiones, Dr. Carlos Arce, el Ministro de Salud de Misiones, Dr. Oscar Alarcon, el Diputado Provincial, Dr. Martín Cesino, la Responsable del Instituto de Genética Humana de Misiones, Lic. Mónica Ludojoski. Además, participaron profesionales del Hospital Escuela de Agudos “Dr. Ramón Madariaga”, entre otros.

El evento tuvo como objetivo principal, nuclear a la mayor cantidad de instituciones, organizaciones, grupos y referentes que prestan servicios a la población objetivo, para estimular la conformación de una mesa de trabajo que contemple el abordaje integral del paciente y su familia para la elaboración de protocolos de derivación y atención según las particularidades que demanden los casos.

Organizó: Instituto de Genética Humana de Misiones (IGeHM), en conjunto con la Cámara de Representantes de Misiones.

Imágenes

actualizando hipofisis actualizando hipofisis