Categoría Prevención. Publicado el 4 de febrero de 2020

Hospital Escuela: Brindan recomendaciones para el uso seguro de medicamentos e insisten en la peligrosidad de automedicación

Desde el Hospital Escuela de Agudos “Dr. Ramón Madariaga” informan a la comunidad sobre el uso seguro de los medicamentos en el domicilio. Además insisten en lo peligroso que es la automedicación.


En este sentido, recomiendan antes de comenzar con el tratamiento, comprobar si es el medicamento indicado por su médico.


Al tiempo que agregan es fundamental preparar la dosis indicada, guardar en la heladera los medicamentos que indiquen que requieren refrigeración, cuando vaya a la consulta, lleve un listado de los fármacos que toma, compruebe la fecha de caducidad (mantenga el fármaco en su envase), administre por la vía y hora indicada.


Si toma más de un medicamento, aconsejan implementar un esquema de horario, para observar y registrar cualquier anomalía, en caso de duda acuda al centro de salud.


Además, remarcan la peligrosidad de la automedicación “las personas tienen que entender que no todas las patologías infecciosas se resuelven con antibióticos, es muy importante evitar la automedicación, no ingerir medicamentos a partir de recomendaciones de vecinos, amigos, farmacéuticos, por lo que es vital la consulta al médico, para el uso adecuado, de antimicrobianos, que son una herramienta más para cuidar la salud”.


Finalmente, afirman que existe preocupación a nivel mundial por la presencia de bacterias resistentes a múltiples drogas, consecuencia del mal uso de los medicamentos.




Imágenes

actualizando hipofisis