Categoría Noticias. Publicado el 30 de enero de 2020

Parque de la Salud: LACMI realizó más de 1 millón de prestaciones durante el año 2019

Desde el Laboratorio de Alta Complejidad de Misiones (LACMI) informan que durante el 2019 ha aumentado las prestaciones, realizaron más de 1 millón de prestaciones. Destacan la excelencia del recurso humano, las modificaciones edilicias y la buena calidad de equipamientos.

En este sentido, el Responsable del mencionado Laboratorio, Bco. Oscar Lezcano remarcó que las estadísticas que registraron durante el año 2019 son realmente altas, “se concretaron más de 1 millón de prestaciones, mientras que se atendieron 165 mil pacientes”

“Si sumamos 400 pacientes que se realizan extracciones de sangre, 400 que vienen a buscar resultados, 400 vienen a pedir turnos estamos atendiendo más de mil pacientes por día”, dijo.

En este marco, comentó que en los últimos años han tenido un fuerte apoyo

sobre todo económico, del Gobierno Provincial que permitió incrementar la cantidad de pacientes y las prestaciones que se ofrecen.

Desde el año 2013, el Laboratorio viene trabajando en conjunto con el Parque de la Salud de la Provincia de Misiones Dr. Ramón Madariaga, por lo que se contó con más recursos, alcanzando grandes cambios en el Laboratorio, comentó. Al tiempo que señaló “desde el año 2013 hasta hoy hemos incrementado en un 70 % las prestaciones realizadas”.

Otro punto importante que mencionó el Bco. Oscar Lezcano fue el Laboratorio de Biología Molecular que funciona a pleno en el LACMI “en el 2015 se inició un proyecto de biología molecular, pensado para dar apoyo a otro proyecto que es el de trasplante”.

Las remodelaciones edilicias son otro avance a destacar durante año 2019 “hace unos meses hemos culminado con las refacciones del sector de preanalítica, hemos adquirido una turnera electrónica que nos permitió ordenar la cantidad de pacientes que tenemos, en ventanilla, hemos hecho remodelaciones en el sector de pesquisa neonatal, serología, orina, bacteriología”.

Finalmente, remarcó “sumando la excelencia del recurso humano, las modificaciones edilicias y la buena calidad de equipamientos, estamos apuntando a dar una muy buena respuesta a los pacientes”.



Imágenes

actualizando hipofisis

Video