Comunicación

Noticias, informaciones y novedades sobre lanzamientos de campañas de vacunación, prevención de enfermedades y asistencia médica.

Viendo 61-70 de 458 resultados.

Hospital Escuela: recuerdan que el lavado de manos frecuente es fundamental para prevenir el coronavirus

En el marco de la pandemia de coronavirus que se está viviendo, desde el Hospital Escuela de Agudos “Dr. Ramón Madariaga” recuerdan a la comunidad que una de las medidas de prevención más importante es el lavado de manos frecuente.


Hospital Escuela: Informan sobre alimentación saludable y diabetes

En el marco de las recomendaciones sobre alimentación saludable, que vienen realizando desde el Servicio de Nutrición, del Hospital Escuela de Agudos “Dr. Ramón Madariaga”, informan a la comunidad sobre alimentación saludable y diabetes.


Hospital Escuela: a raíz de la pandemia de COVID-19, informan cómo funciona la atención en la Emergencia

Desde el Departamento de Emergencias, del Hospital Escuela de Agudos “Dr. Ramón Madariaga” informan a la comunidad, como funciona la atención en contexto de pandemia, para dar respuesta en forma segura, a pacientes con y sin síntomas respiratorios. Disponen de varios espacios para la atención de diferentes niveles de complejidad.


El IGeHM informa que se está trabajando bajo un protocolo especial para la atención de pacientes y reprogramación de turnos

Desde el Instituto de Genética Humana de Misiones (IGeHM) informan a la comunidad, que en el marco de la disposición de medidas de contención de la propagación del COVID-19 y ante la necesidad de brindar bioseguridad, en los procesos sanitarios y/o administrativos, que involucran tanto a pacientes como al personal de salud, han adecuado un protocolo especial para la atención y reprogramación de turnos.


El Hospital Escuela se sumó a la Campaña: Mes de la Prevención de las Adicciones

Ayer, a través de un acto simbólico, en el que se encendieron luces de color violeta en la fachada del el Hospital Escuela de Agudos "Dr. Ramón Madariaga", se concretó la adhesión del mencionado Centro Asistencial, a la Campaña: Mes de la Prevención de las Adicciones, organizada por el Ministerio de Prevención de Adicciones y Control de Drogas de Misiones. El lema es “Elegí hablar”.


Parque de la Salud: Informan que se sumó el servicio de médico auditor, en la Delegación del IPS

Desde el Parque de la Salud de la Provincia de Misiones Dr. Ramón Madariaga, informan a la comunidad, que la Delegación del Instituto de Previsión Social (IPS) "Parque de la Salud", sumó un nuevo servicio. Además informan cómo vienen trabajando en el marco de la pandemia de COVID-19.


Hospital Escuela: Informan sobre recomendaciones para retomar en forma segura, las actividades físicas

Tras la reciente habilitación de más actividades deportivas, andar en bicicleta, correr (running), en el marco de la pandemia de COVID-19, desde el Hospital Escuela de Agudos “Dr. Ramón Madariaga” informan sobre algunas recomendaciones para retomar en forma segura, las prácticas físicas, luego de más de 80 días de inactividad por la cuarentena. Además, destacan la importancia de la actividad física para la salud cardiovascular.


En el Día del Bioquímico, destacan el trabajo de los laboratorios del Parque de la Salud, durante la pandemia

En el marco del Día del Bioquímico, que se conmemora hoy, desde el Parque de la Salud de la Provincia de Misiones Dr. Ramón Madariaga saludan al personal del Servicio de Laboratorio de Agudos del Hospital Escuela de Agudos “Dr. Ramón Madariaga”, a los profesionales del Laboratorio Central de Misiones (LACMI) y de todos los Laboratorios de Salud Pública, por su excelente desempeño, dando respuestas en esta época de pandemia. En este sentido, desde el Laboratorio de Agudos informan sobre las actividades que vienen desarrollando, tan importantes para llegar al diagnóstico y seguimiento del tratamiento de las diferentes enfermedades.


Hospital Escuela: Vienen realizando capacitaciones continuas sobre COVID-19

En el Hospital Escuela de Agudos "Dr. Ramón Madariaga", desde que se declaró la pandemia global de COVID-19, se vienen realizando capacitaciones constantes, a todo el recurso humano del mencionado Centro Asistencial. Para hacer frente al Coronavirus, uno de los pilares fundamentales, fueron las capacitaciones diarias, sobre el uso de los elementos de protección personal y actualizaciones permanentes en la información del COVID-19, ya que es una nueva enfermedad, la información es dinámica, en cuanto a los síntomas, diagnóstico y tratamientos.


Hospital Escuela: el Departamento de Diagnóstico atiende urgencias, pacientes internados y ambulatorios oncológicos

El Hospital Escuela de Agudos “Dr. Ramón Madariaga” es un Centro Asistencial de Nivel III, está preparado para la atención de pacientes críticos, dispone de tecnología de primer nivel, para realizar estudios de diagnóstico de alta complejidad. Por lo que informan cómo están trabajando, en el marco de la pandemia por COVID-19.



Video noticias