Comunicación

Noticias, informaciones y novedades sobre lanzamientos de campañas de vacunación, prevención de enfermedades y asistencia médica.

Viendo 21-30 de 386 resultados.

Hospital Escuela: Agradecimiento al personal de salud por su trabajo en la pandemia de Coronavirus

La Dirección Ejecutiva, a cargo del Dr. Miguel Dictar y la Gerencia Asistencial, que tiene como responsable la Dra. Dalila Bühl, del Hospital Escuela de Agudos “Dr. Ramón Madariaga”, agradecen a todo el personal del Nosocomio (profesionales de la salud, administrativos, personal de limpieza y de seguridad) por el gran esfuerzo diario, que vienen realizando en el desarrollo de sus actividades, sean desde su especialidad o adaptándose a nuevas funciones, requeridas para hacer frente a la pandemia de coronavirus y para dar respuesta a la población que requiera atención de urgencia y oncológicos. A Todos muchas gracias…


Hospital Escuela: Durante la cuarentena proponen diseñar un menú de comidas previo a hacer las compras

Desde el Servicio de Nutrición del Hospital Escuela de Agudos “Dr. Ramón Madariaga” comparten con la comunidad un menú económico y saludable para realizar durante la cuarentena. Recomiendan acompañar la alimentación saludable con actividad física. También proponen realizar una huerta en la casa


Hospital Escuela: Recomendaciones para personas con EPOC en el marco de la pandemia de Coronavirus

Desde el Hospital Escuela de Agudos “Dr. Ramón Madariaga” difunden recomendaciones para personas con Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC), en el marco de la pandemia de Coronavirus que se está viviendo en la actualidad.


Hospital Escuela: Anuncian que se separaron los circuitos de atención de las urgencias para pacientes con síntomas respiratorios y sin síntomas respi

En el marco del Plan de Contingencia que se está implementando en el Hospital Escuela de Agudos “Dr. Ramón Madariaga”, por la pandemia del Virus Emergente (COVID-19), informan a la comunidad que se separaron los espacios de atención de las urgencias médicas. Asimismo, recuerdan que se mantienen suspendidas las atenciones asistenciales programadas, hasta el 12 de abril de 2020, fecha establecida por la Presidencia de la Nación, para cumplir cuarentena obligatoria.


Hospital Escuela: Recomendaciones sobre el cuidado de la salud mental en el marco de la pandemia de COVID-19

En el marco de la extensión de la cuarentena obligatoria, para enfrentar la pandemia de Coronavirus (COVID-19) hasta el próximo 13 de abril, anunciada, ayer, por el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, desde el Servicio de Salud Mental, del Hospital Escuela de Agudos “Dr. Ramón Madariaga”, informan a la comunidad sobre una serie de recomendaciones para el cuidado de la salud mental, de la Dirección Nacional de Salud Mental y Adicciones, del Ministerio de Salud de la Nación


Hospital Escuela: Recuerdan que están suspendidas atenciones asistenciales programadas

Desde el Hospital Escuela de Agudos “Dr. Ramón Madariaga” recuerdan a la comunidad, las medidas de prevención que están llevando adelante en el Nosocomio, en el marco del Plan Estratégico de Enfermedad Respiratoria (Virus Emergente COVID-19). Se mantienen suspendidas las atenciones asistenciales programadas. La guardia de emergencia funciona con normalidad para la atención de urgencias, las 24 horas.


Hospital Escuela: Informan que la Unidad de Pie Diabético atiende solo casos de urgencias

Desde la Unidad de Pie Diabético-Programa de Enfermedades Crónicas No Transmisibles del Hospital Escuela de Agudos “Dr. Ramón Madariaga” informan a la comunidad que están atendiendo solo casos de urgencias.


Hospital Escuela: Aclaran que disponen de insumos para la atención de casos epidemiológicos

A raíz de diferentes publicaciones que están circulando en las redes sociales sobre la falta de insumos, que tendría el Hospital Escuela de Agudos “Dr. Ramón Madariaga”, desde la Dirección Ejecutiva, del mencionado Centro Asistencial aclaran que se trata de una información falsa.


Parte Médico: Paciente derivado de Candelaria con cuadro febril

Masculino de 30 años de edad, ingresó en el día de ayer por disnea y fiebre. Internado en Sala general con aislamiento preventivo. Evoluciona en las últimas 24 horas afebril, estable, sin síntomas de afección respiratoria.


Hospital Escuela: Recomiendan a personas con diabetes extremar el cuidado para prevenir enfermedades epidemiológicas

Desde el Programa de Enfermedades Crónicas No Transmisibles del Hospital Escuela de Agudos “Dr. Ramón Madariaga” instan a personas con diabetes, a extremar los cuidados para prevenir un eventual contagio de alguna enfermedad epidemiológica, como ser Coronavirus (COVID 19).



Video noticias