Comunicación

Noticias, informaciones y novedades sobre lanzamientos de campañas de vacunación, prevención de enfermedades y asistencia médica.

Viendo 11-20 de 458 resultados.

Hospital Escuela: Parte médico del 7 de octubre del 2020, paciente del accidente aéreo

Desde el Hospital Escuela de Agudos “Dr. Ramón Madariaga” informan el parte médico del paciente que ingresó al Nosocomio, el domingo pasado, a raíz de un accidente aéreo, que ocurrió en Parada Leis. El paciente Masculino de 20 años de edad, que ingresó con traumatismo de tórax y fractura de miembro inferior izquierdo, que requirió intervención quirúrgica de urgencia, continua internado en la Unidad de Terapia Intensiva, con asistencia respiratoria mecánica. Pronóstico reservado.


El Hospital Escuela funciona a pleno, en las atenciones en general, en paralelo a la pandemia

En el marco del incremento de casos de COVID-19, que viene registrando la Provincia, desde Hospital Escuela de Agudos "Dr. Ramón Madariaga", llevando tranquilad a la población, informan que el Centro Asistencial funciona a pleno, en las atenciones en general, en paralelo a la pandemia.


Parte médico: Paciente del accidente aéreo que ocurrió en Parada Leis

Desde el Hospital Escuela de Agudos “Dr. Ramón Madariaga” informan el parte médico del paciente que ingresó al Nosocomio, el pasado domingo, a raíz de un accidente aéreo que ocurrió en Parada Leis.


Hospital Escuela: Durante la pandemia continúan mejorando la calidad de vida de pacientes, a través de la entrega de prótesis

En el marco de la Ley del Banco Provincial de Prótesis, Materiales Ortopédicos y de Osteosíntesis, desde el Hospital Escuela de Agudos “Dr. Ramón Madariaga” informan, que se dio cobertura a otro misionero más, que mejoró su calidad de vida , a través de la adquisición de una prótesis. La entrega se llevó a cabo, el viernes pasado, en el mencionado Centro Asistencial, siguiendo protocolos por la pandemia.


Hospital Escuela: Realizarán charla para la comunidad sobre prevención de cáncer de mama

En el marco del mes de la Lucha Contra el Cáncer de Mama, desde el Hospital Escuela de Agudos “Dr. Ramón Madariaga” informan a la población que realizarán una Charla Abierta para la Comunidad sobre Prevención de Cáncer de Mama, vía plataforma Zoom, el viernes 16 de octubre del 2020, a las 19 horas. La actividad es totalmente gratuita.


Hospital Escuela: Ante las altas temperaturas recomiendan consumir abundante agua y evitar la exposición solar

Ante las altas temperaturas previstas para hoy y mañana, desde el Hospital Escuela de Agudos “Dr. Ramón Madariaga” reiteran recomendaciones para evitar golpes de calor.


Hospital Escuela: Las enfermedades cardiovasculares son la principal causa de muerte en el mundo

En el marco del Día Mundial del Corazón, que se conmemora hoy, desde el Hospital Escuela insisten en la importancia de los entornos saludables, para reducir los factores de riesgos, asociados a las enfermedades cardiovasculares. Por lo que informan las principales medidas de prevención.


Llamado a la solidaridad

Se solicita con urgencia la presencia de los familiares del paciente, Bernardo Rafael, Villalba, DNI: 39.220.621, edad 25 años, de Posadas, presentarse en el Hospital Escuela de Agudos “Dr. Ramón Madariaga”. Avenida Marconi 3736. Teléfono 0376- 4443700 interno 2313, en el Departamento de Servicio Social.


Hospital Escuela: En el mundo mueren por año, más de 17 millones de personas, a causas de patologías cardiovasculares

En el marco de la Semana del Corazón, que se está desarrollando a nivel mundial, desde el Hospital Escuela de Agudos “Dr. Ramón Madariaga” concientizan a la población sobre la importancia del cuidado cardiovascular, por lo que informan sobre las medidas de prevención y remarcan la gran incidencia de esas patologías a nivel mundial. Es la principal causa de muerte en el mundo. El lema de este año es: Utiliza tu Corazón.


Hospital Escuela: Informan sobre recomendaciones para evitar golpes de calor

En el marco de la alerta por altas temperaturas, emitida por la Dirección de Alerta Temprana y la Oficina de Prevención de Riesgos ante Fenómenos Naturales (OPAD), para la jornada de hoy y mañana, el Hospital Escuela de Agudos “Dr. Ramón Madariaga” propone tomar los cuidados necesarios para prevenir golpes de calor. Aconsejan aumentar el consumo de líquidos, evitar comidas abundantes y no exponerse al sol, en horas centrales del día.



Video noticias