Comunicación

Noticias, informaciones y novedades sobre lanzamientos de campañas de vacunación, prevención de enfermedades y asistencia médica.

Viendo 71-80 de 1112 resultados.

Hospital Escuela: Vienen realizando capacitaciones continuas sobre COVID-19

En el Hospital Escuela de Agudos "Dr. Ramón Madariaga", desde que se declaró la pandemia global de COVID-19, se vienen realizando capacitaciones constantes, a todo el recurso humano del mencionado Centro Asistencial. Para hacer frente al Coronavirus, uno de los pilares fundamentales, fueron las capacitaciones diarias, sobre el uso de los elementos de protección personal y actualizaciones permanentes en la información del COVID-19, ya que es una nueva enfermedad, la información es dinámica, en cuanto a los síntomas, diagnóstico y tratamientos.


Hospital Escuela: el Departamento de Diagnóstico atiende urgencias, pacientes internados y ambulatorios oncológicos

El Hospital Escuela de Agudos “Dr. Ramón Madariaga” es un Centro Asistencial de Nivel III, está preparado para la atención de pacientes críticos, dispone de tecnología de primer nivel, para realizar estudios de diagnóstico de alta complejidad. Por lo que informan cómo están trabajando, en el marco de la pandemia por COVID-19.


Hospital Escuela: En pandemia realizaron más de 560 procedimientos oncológicos y urgencias

En el marco de la pandemia de COVID-19, desde el Hospital Escuela de Agudos “Dr. Ramón Madariaga” informan que, tomando todos los recaudos necesarios de bioseguridad, se están realizando cirugías oncológicas y de urgencias. Se concretaron más de 560 procedimientos.


Hospital Escuela: insisten en que el lavado de manos es muy importante para prevenir el coronavirus

Desde el Hospital Escuela de Agudos “Dr. Ramón Madariaga” recuerdan a la comunidad que un acto tan simple como lavarse las manos puede ser la clave para prevenir el cornavirus. El lavado de manos puede ser con agua y jabón o con alcohol en gel.


Hospital Escuela: Recuerdan a la comunidad las medidas de prevención y síntomas del COVID-19

En el marco de la pandemia de COVID-19, desde el Hospital Escuela de Agudos “Dr. Ramón Madariaga” recuerdan a la comunidad, las medidas de prevención y síntomas de la enfermedad.


Hospital Escuela: respetando las medidas de seguridad, entregaron prótesis y ortoprótesis durante la pandemia

En el marco de la pandemia de COVID-19, respetando las medidas de seguridad, el Hospital Escuela de Agudos “Dr. Ramón Madariaga” entregó 3 prótesis y 1 ortoprótesis, a pacientes misioneros, que pudieron mejorar su calidad de vida a través de esos elementos.


Hospital Escuela: Se concretaron operativos de ablación y trasplantes de órganos y tejidos durante la pandemia

Por el Día Nacional de la Donación de Órganos, que se conmemora el 30 de mayo del 2020, desde el Hospital Escuela de Agudos “Dr. Ramón Madariaga” informan sobre la actividad de procuración y trasplante de órganos/tejidos que se vienen desarrollando, en el Centro Asistencial, en el marco de la pandemia de COVID-19.


Hospital Escuela: Destacan la importancia de que el personal de salud tenga completo el calendario de vacunación

Desde el Hospital Escuela de Agudos “Dr. Ramón Madariaga” destacan la importancia de que el personal de salud tenga completo el calendario de vacunación para prevenir enfermedades. Destacando en esta época del año la vacuna antigripal.


Hospital Escuela: Recuerdan recomendaciones para no aumentar de peso durante la cuarentena

Desde el Servicio de Nutrición del Hospital Escuela de Agudos “Dr. Ramón Madariaga” señalan que durante la cuarentena que se está viviendo, por la Pandemia de COVID-19, es posible instalar hábitos en la alimentación que favorezcan a la salud. Por lo que recomiendan tener en cuenta 10 pautas para mejorar la rutina diaria.


21 de mayo del 2020: Día del Técnico en Laboratorio

(Se adjunta fotografía) El Parque de la Salud de la Provincia de Misiones Dr. Ramón Madariaga, saluda a todos los Técnicos en Laboratorio en su Día, en especial al personal del Laboratorio de Agudos, del Hospital Escuela de Agudos “Dr. Ramón Madariaga” y del Laboratorio de Alta Complejidad de Misiones (LACMI), resaltando su gran trabajo para alcanzar el diagnóstico de las patologías. Al tiempo que destacan el compromiso, dedicación y apoyo, en el marco de la pandemia de COVID-19.



Video noticias