Comunicación

Noticias, informaciones y novedades sobre lanzamientos de campañas de vacunación, prevención de enfermedades y asistencia médica.

Viendo 51-60 de 1012 resultados.

Llamado a la solidaridad

Se solicita con urgencia la presencia de los familiares del paciente Olivera Hugo Alberto, DNI: 21.949.701, de Posadas, Misiones, en el Hospital Escuela de Agudos “Dr. Ramón Madariaga”. Avenida Marconi 3736. Teléfono 0376- 4443700 interno 2313, en el Departamento de Servicio Social, de 7 a 20 horas.


Hospital Escuela: informan sobre colon irritable, su relación con la mala alimentación y el estrés

Desde el Hospital Escuela de Agudos “Dr. Ramón Madariaga” informan sobre la patología colon irritable, prevención, sus síntomas y tratamiento.


Hospital Escuela: Informan que están abiertas las inscripciones para las pre-residencias en salud

El Departamento de Docencia e Investigación del Hospital Escuela de Agudos “Dr. Ramón Madariaga” informa que se encuentra abierta la inscripción a las Pre-Residencias en Salud, en dicho Centro Asistencial. La fecha límite de inscripción es el 10 de abril del corriente año.


Hospital Escuela: Profesional participará como profesora invitada en el Curso Internacional en Colombia

En el marco de la participación de profesionales del Hospital Escuela de Agudos “Dr. Ramón Madariaga” en eventos académicos, anuncian que la Responsable del Servicio de Gastroenterología del mencionado Centro Asistencial, Dra. Giovanna Porfilio Gularte participará como profesora invitada, representando a la Argentina, en el Curso Disección Endoscópica Submucosa y Miotomía Endoscópica Per Oral, Hands On, el 24 y 25 de enero de 2020, en Cali Colombia.


Representantes de la Embajada de Estados Unidos en Argentina quedaron impresionados con el Hospital Escuela de Agudos

Representantes de la Embajada de Estados Unidos en Argentina visitaron el 13 de enero de 2020, el Hospital Escuela de Agudos “Dr. Ramón Madariaga”, acompañados por autoridades del Gobierno de Misiones con el fin de interiorizarse en el sistema de salud de Misiones. En la oportunidad se destacó el avance tecnológico y la gratuidad en la atención en el mencionado Centro Asistencial. Remarcaron el fortalecimiento en los lazos internacionales.


Hospital Escuela: Informan sobre otitis, cómo podemos prevenirla, sus síntomas y causas

Desde el Hospital Escuela de Agudos “Dr. Ramón Madariaga” informan sobre otitis, cómo podemos prevenirla, sus síntomas. Se trata de una inflamación del oído causada, generalmente, por una infección. Es muy común en el verano.


Cirugía Plástica y Reconstructiva: entre consultas y cirugías alcanzaron un total de 19.220 prestaciones

Desde el Servicio de Cirugía Plástica y Reconstructiva, que abarca la atención en diferentes efectores del Parque de la Salud de la Provincia de Misiones Dr. Ramón Madariaga y del Ministerio de Salud Pública de Misiones, informan que durante el año 2019 recibieron más de 17.360 consultas. Además realizaron durante el año mencionado 1.860 cirugías. Lo que destacan como un año positivo en relación a las prestaciones ofrecidas a la población misionera que mejoró su calidad de vida a través del acceso gratuito de la salud.


Llamado a la solidaridad

Se solicita con urgencia la presencia de los familiares del paciente Braantz Esteban DNI: 41.017.928, de Posadas, Misiones, en el Hospital Escuela de Agudos “Dr. Ramón Madariaga”. Avenida Marconi 3736. Teléfono 0376- 4443700 interno 2313, en el Departamento de Servicio Social, de 7 a 20 horas.


Parte Médico: pacientes implicados en el accidente de tránsito en la localidad de Jardín América

Desde el Hospital Escuela de Agudos "Dr. Ramón Madariaga" informan que el 9 de enero de 2020, ingresaron 10 personas de sexo masculino, derivado por la Red de Traslado, desde el Hospital de Jardín América, a raíz de un accidente de tránsito ocurrido en la localidad mencionada.


Hospital Escuela: Para cuidarnos del sol aconsejan usar protectores solares, usar ropa adecuada, respetar los horarios recomendados

Desde el Hospital Escuela de Agudos “Dr. Ramón Madariaga” informan a la comunidad sobre algunas medidas de prevención para el cuidado de la piel, que se pueden llevar adelante en el verano. Aconsejan usar protectores adecuados, estar a la sombra, usar ropa adecuada, respetar los horarios recomendados para la exposición al sol. Recuerdan que el daño producido en la piel por el sol es acumulativo.



Video noticias