Sergio Massa visitó el Parque de la Salud y resaltó el sistema sanitario gratuito misionero

En su recorrida por el Parque de la Salud de la Provincia de Misiones Dr. Ramón Madariaga, el Ministro de Economía de la Nación y candidato a presidente por Unión por la Patria, Sergio Massa, destacó el avance e inversión en tecnología que poseen los diferentes nosocomios que conforman el Parque de la SaludJunto al Gobernador de Misiones, Oscar Ahuad, y autoridades provinciales y de la FundacióParque de la Salud Dr. Ramón Madariagavisitó el Instituto Misionero del Cáncer e hizo una recorrida para interiorizarse en la infraestructura y funcionalidad del sistema público de salud misionero.

El Ministro de Economía y candidato a presidente Sergio Massa visitó la provincia de Misiones, acompañado por Natalia De La Sota, Diputada Nacional por la Provincia de Córdoba. Recorrió las distintas instituciones que conforman el Parque de la Salud junto al Gobernador misionero, Dr. Oscar Herrera Ahuad, y la Directora de Coordinación General de la Fundación Parque de la Salud Dr. Ramón Madariaga, Natalia Rodríguez.

En su visita al Instituto Misionero del Cáncer, Massa saludó y felicitó al personal de salud por la invaluable tarea de llevar adelante tratamientos integrales para pacientes con diferentes patologías oncológicas. Además puso en valor la posibilidad de acceso a un tratamiento oncológico de manera gratuita, no solo para el paciente sino también para los familiares.

Al interiorizarse sobre el funcionamiento del sistema sanitario misionero, Massa resaltó la gestión provincial en materia de infraestructura y funcionalidad del sistema público de salud. “Hablamos con el Gobernador sobre la importancia de invertir en la salud pública y gratuita. Hoy, cualquier tratamiento oncológico por fuera del sistema público de salud le cuesta al paciente más de 100 millones de pesos al año”, remarcó.

“Para la familia de una persona enferma de cáncer es invaluable contar con la posibilidad de tener un sistema de salud pública que garantice este tipo de tratamientos, y además con la calidad con la que se hace aquí en Misiones”, enfatizó Massa, haciendo foco en la inversión constante que realiza la Provincia en materia de salud.

“Cuando se trata de la vida de una persona, este tipo de tratamientos oncológicos son vitales. Que Misiones haya desarrollado este servicio es importante, y que esté en discusión la salud pública es una locura”, finalizó el Ministro.

Información: 

Comparte esta noticia en tus redes sociales: