Hoy, se llevó a cabo, en el Hospital Escuela de Agudos “Dr. Ramón Madariaga” el primer encuentro del año, de los Ateneos Transversales Interservicios. En la oportunidad, el Servicio de Cirugía Plástica y Reconstructiva, del mencionado Centro Asistencial, presentó un caso problema. La actividad se concretó siguiendo el protocolo de prevención de COVID-19.En el encuentro, profesionales de diferentes disciplinas, analizaron la atención de un caso complejo de un paciente con la patología: sarcoma de región torácica. La modalidad fue mixta, la participación de los servicios fue presencial y virtual. Se contó con la presencia de la Responsable del Departamento de Docencia e Investigación, Dra. Valeria Franciosi y del Responsable del Servicio de Cirugía Plástica y Reconstructiva del Hospital Escuela, Dr. Gustavo Abrile. Al respecto, el Dr. Abrile, destacó la gran participación en la actividad académica, entre lo virtual y presencial, fueron cerca de 60 profesionales de la salud. Al tiempo que, precisó cuáles fueron los servicios intervinientes “participaron agentes de la salud de las especialidades: cirugía torácica, oncología, anatomía patológica y
diagnóstico por imágenes. La actividad fue exitosa”. Desde el Departamento de Docencia e Investigación del Hospital Escuela, detallan que durante el año 2021, está programado que se desarrollen más de 40 ateneos, en los que se analizarán casos problemas y se buscará alcanzar la mejor atención para los pacientes.
Finalmente, resaltan que este año la convocatoria alcanzará servicios de referencia tanto nacionales como del extranjero.