Hospital Escuela: Instan a la comunidad a no bajar los brazos contra el Dengue

Desde el Hospital Escuela de Agudos “Dr. Ramón Madariaga” instan a la comunidad a no bajar los brazos, en la lucha contra el Dengue, por lo que recomiendan, revisar en la casa y en el patio, la presencia de criaderos de mosquitos, sobre todo teniendo en cuenta la jornada lluviosa del inicio de la semana.

En este marco, detallan que para evitar los criaderos del mosquito, Aedes Aegypti, que transmite las enfermedades: Dengue, Chikungunya y Zika, es necesario eliminar (dentro y fuera de su casa) recipientes que contengan agua estancada (botellas, neumáticos, juguetes), limpiar patios y no acumular basura, tapar tanques de agua, limpiar el agua acumulada de canaletas, remover el agua de floreros, peceras y bebederos de animales, al menos cada tres días.

Los síntomas del dengue son: Fiebre entre 39 ºC y 40 ºC, dolor detrás de los ojos, vómitos, dolores musculares y de las articulaciones, dolor de cabeza constante, pérdida de apetito. En algunos casos aparecen puntos rojos que se asemejan a la rubéola, en pie, manos y axilas. Por lo que se recomienda, a las personas con la presencia de todos o algunos de los síntomas mencionados, realizar una consulta telefónica al número 0800-444-3400.

Información: 

Comparte esta noticia en tus redes sociales: