Hospital Escuela: En el mes de la Salud del Hombre, recomiendan chequeos médicos periódicos en cada etapa de la vida

En el marco de “Noviembre, Mes de la Salud del Hombre” desde el Hospital Escuela de Agudos “Dr. Ramón Madariaga” instan a la población masculina a realizar los correspondientes estudios y consultas según la edad para conocer las diferentes etapas y despejar dudas sobre su salud.

 

            En este contexto, el Responsable del Servicio de Urología del mencionado Centro Asistencial, Dr. Gustavo Gómez Muñoz, mencionó la importancia de la consulta periódica con profesionales y el cuidado integral: “se celebra mundialmente el Mes del Hombre con el fin de concientizar y hacer un llamado de atención a la población masculina, ya que en general se trata de un sector un poco reacio a realizar controles médicos y al cuidado integral de la salud. Invitamos a que se acerquen a su médico para realizar los controles anuales correspondientes.”

          Desde el Servicio de Urología del Hospital Escuela recomiendan diferentes consultas y exámenes según edades: “En la adolescencia es muy importante que concurran a una consulta ya que es una edad de desarrollo y crecimiento, donde hay que tener en cuenta los cambios en los órganos genitales del paciente y su salud sexual y reproductiva. Es por eso que se debe realizar controles físicos indagatorios.”

         

“A partir de los 45 años instamos a realizar controles prostáticos anuales, porque es a esa edad cuando se puede empezar a detectar algún problema. Si el paciente tiene antecedentes familiares de cáncer de próstata, insistimos en que comience a realizar los estudios médicos a los 40 años.”

           

El Profesional resalta también la importancia de realizarse exámenes de detección de cálculos a mediana edad: “Los cálculos son como piedritas que se forman en los riñones y luego migran hacia la vejiga, donde se producen los dolores que son similares a calambres; muchas veces llegan a inmovilizar a la persona que lo padece.” Es importante contar con una buena hidratación y alimentación para evitar la formación de dichos cálculos.

           

Desde los 50 años en adelante el hombre llega a una etapa denominada andropausia, donde los valores hormonales comienzan a descender. “Se ven algunos cambios físicos debido a la disminución de hormonas, en particular en lo relacionado a la función sexual. Es por eso que invitamos a realizar consultas médicas para despejar dudas y conocer cada etapa.”

 

 

 

 

 

Información: 

Comparte esta noticia en tus redes sociales: