Hospital Escuela: En el Día Mundial contra la Neumonía, insisten en la importancia de la vacunación

En el marco del Día Mundial Contra la Neumonía que se conmemoró el 12 de noviembre de 2022, desde el Área de Neumonología del Hospital Escuela de Agudos “Dr. Ramón Madariaga” informan sobre la mencionada patología.

Por lo que, la Responsable del mencionado Área, Dra. Susana Azcona, explicó que la neumonía es una infección que inflama los sacos aéreos de uno o ambos pulmones.

Al tiempo que, señaló las causas y la prevalencia: “Puede ser por diversas causas, sean virales o bacterianas; es la primera causa de muerte por enfermedad infecciosa y suele ser grave, afecta más a personas de la tercera edad y a niños. La mejor manera de prevenir es la vacunación”.

En esta línea, recomendó la aplicación de la vacuna antigripal y la neumocócica. Al tiempo que mencionó al grupo de riesgo: “Se trata de las personas con diabetes, hipertensión arterial, los inmunosuprimidos, pacientes oncológicos o con cualquier otra afectación que pueda bajar las defensas, y el personal de salud; debe estar inmunizados”.

Finalmente, la Dra. Azcona recordó que en el Hospital Escuela cuentan con profesionales neumonólogos para tratar la enfermedad.

Información: 

Comparte esta noticia en tus redes sociales: