Hospital Escuela: En el Centro Asistencial se desempeñan alrededor de 400 enfermeros/as, en diferentes servicios asistenciales y otros sectores

En el marco del Día Nacional de la Enfermería que se conmemoró ayer, desde el Hospital Escuela de Agudos “Dr. Ramón Madariaga” destacan la labor de estos profesionales en el mencionado Centro Asistencial, por lo que informan sobre el plantel de enfermería con que cuentan, los servicios donde se desempeñan, las residencias y la gran apuesta a las actualizaciones permanentes que llevan adelante para mantener la calidad en la atención. La Dirección Ejecutiva del Hospital Escuela, los saluda y agradece por todas las tareas que realizan día a día.
En este contexto, la Responsable del Departamento de Enfermería, del citado Nosocomio, Gisela Mouesca se refirió al plantel de Enfermeros/as con que cuentan y los diferentes lugares en los que se desempeñan “en el Hospital Escuela trabajan 400 enfermeros que se desempeñan en áreas asistenciales, en el Departamento de Docencia Investigación y en gestión, además participan activamente en los distintos comités del organismo”.
 
Al tiempo que mencionó información sobre las residencias “el nosocomio cuenta con una residencia en enfermería en cuidados críticos adultos, de la cual ya egresaron sus primeros 2 residentes”.
Continuando con el tema de docencia, Mouesca agregó “este año el Departamento de Enfermería se enfocó en la capacitación en servicio, donde se desarrollaron encuentros semanales utilizando distintas modalidades tales como: casos clínicos, ateneos, talleres con temas transversales y específicos de cada área, propuestos por el personal de enfermería”.
Asimismo, recordó que en durante el mes de agosto de este año se realizó la primera jornada de casos clínicos de enfermería con una gran concurrencia de enfermeros de toda la Provincia, a través de la modalidad fue presencial y virtual y que  participaron recientemente en el congresos interinstitucional de enfermería y se presentaron más de 20 trabajos.
También, informó que el domingo 20 pasado participaron en la primera maratón de enfermería en la costanera de Posadas “el objetivo fue realizar una actividad más recreativa, promoviendo la actividad física”.
Finalmente, agradeció el apoyo institucional para la realización de estos eventos.
21 de noviembre: Día de la Enfermería
Desde 1953 se conmemora en la Argentina el Día de la enfermería todos los 21 de noviembre.La fecha quedó instituida por el Ministerio de Salud de la Nación en la porque también coincide con la festividad de Nuestra Señora de los Remedios, aunque también se conmemora el 12 de mayo porque se recuerda a Florence Nightingale, considerada la fundadora de la enfermería moderna.

Información: 

Comparte esta noticia en tus redes sociales: