Hospital Escuela: el Servicio de Kinesiología y Rehabilitación durante el 2022 entregó alrededor de 100 prótesis

Desde el Servicio de Kinesiología y Rehabilitación del Hospital Escuela de Agudos “Dr. Ramón Madariaga” informan balance anual, destacando la entrega de prótesis, las atenciones en consultorio e internación. Al tiempo que resaltan la incorporación de personal y las actividades de docencia. Durante el 2022 entregaron 100 prótesis que permitieron mejorar la calidad de vida de las personas. Se vienen atendiendo diariamente alrededor de 600 pacientes ambulatorios.

Por lo que, el Responsable del mencionado Servicio, Dr. Roberto Gisin se refirió al alcance de las prestaciones que ofrecen en el Hospital Escuela “ somos uno de los servicios más amplios que existe en el Nosocomio, contamos con personal distribuido por todas las alas, tanto en internación como en el área ambulatoria, disponemos de áreas agregados como ser psicopedagogía y fonoaudiología”.

Asimismo dio información sobre el balance anual de las entregas de prótesis “en el año 2022, en el marco de la incorporación al Banco de Prótesis de la Provincia se

ha realizado la confección y entrega de 100 prótesis al día de la fecha, se atienden alrededor de 600 pacientes diarios en el ambulatorio, también prestamos servicio en la

internación del área crítica y de clínica general”.

A ello agregó que “contamos con un sistema de guardia las 24 horas, tanto para sectores

cerrados como para la internación general”.

Otro tema que desarrolló el médico fisiatra fue la incorporación de profesionales. “Este año se incorporaron 3 nuevos kinesiólogos para incrementar los servicios, ampliar la franja de atención, se dispuso de kinesiólogos en forma exclusiva la parte del área de trasplante de médula ósea”.

En relación a las actividades de docencia, Gisin mencionó que se incorporó este año, bajo la modalidad de pasantía, una terapista ocupacional. En la misma línea agregó “el Servicio continúa cumpliendo funciones en lo que es la curricula universitaria de algunas carreras como ser fonoaudiología, realizando pasantías en el servicio y con la Licenciatura

en actividades físicas y deportivas la Universidad Católica de las Misiones, también vienen alumnos a realizar actividades”.

A modo de cierre, adelantó que “la expectativa para el año 2023 es continuar avanzando en las prestaciones y estamos trabajando para concretar una nueva residencia en rehabilitación general”.

Información: 

Comparte esta noticia en tus redes sociales: