Hospital Escuela: El Sector de Hemodinamia tuvo un balance anual positivo incrementando las prestaciones y fortaleciendo las atenciones

Desde el Sector de Hemodinamia, perteneciente al Servicio de Cardiología del Hospital Escuela de Agudos “Dr. Ramón Madariaga” informan el

balance de año 2022, destacando que se incrementaron el número de prestaciones. Al tiempo que resaltan el

trabajo

forma conjunta con los Servicios de Nefrología, Ginecología, Gastroenterología y con enfermedades crónicas no transmisibles, para dar respuesta integral a los pacientes.

Por lo que, el Responsable del mencionado Sector, Dr. Ernesto Duarte, resaltó que los procedimientos relacionadas con cardiología registraron un incremento de 15 % durante el año 2022 “ tuvimos 350 angioplastias coronarias, se llevaron adelante 11 endoprótesis (tratamientos de la enfermedad aórtica) y más de 700 estudios diagnósticos, se realizaron 4 valvuloplastias con balón, en pacientes complejos para evitar cirugías cardíacas”.

A ello, agregó que se concretaron 3 procedimientos de válvulas aórtica, a través de catéteres.

Además, se refirió al trabajo en conjunto que llevan adelante con otros servicios para dar respuesta, en forma integral, a los pacientes “con el Servicio de Nefrología realizamos tratamientos de pacientes con fístulas arteriovenosas , tratamos de prolongar la permeabilidad y duración de la fístula, en un paciente que trata de mantener su acceso a diálisis”.

Otro servicio que mencionó, con el que trabajaron, fue ginecología “atendimos

pacientes oncológicos, que presentan sangrado uterino, este año, hemos trabajado con 7 pacientes, estamos con un proyecto para tratar miomas uterinos”.

Mientras que, señaló que con gastroenterología hicieron punciones hepáticas, biopsias hepáticas, derivaciones portosistémicas, embolizaciones digestivas Asimismo detalló que, también atendieron casos relacionado a las enfermedades crónicas no transmisibles “realizamos 128 angiplastías periféricas, para tratar pie diabéticos, pacientes con enfermedades en las arterias en miembros inferiores”. Otras intervenciones que concretaron durante el 2022, que mencionó el Profesional, fueron tratamientos en pacientes con enfermedades torácicas o pulmonares como por ejemplo arteriografías y embolizaciones de las arterias bronquiales, sangrado pulmonares por problemas bronquiales. A ello, el Dr. Ernesto Duarte, agregó otro dato importante a resaltar en el balance de año 2022, “ingresamos en un registro de la Sociedad Latinoamericana de Cardiología Intervencionista, SOLACI “ubicándonos en el tercer puesto, en cuanto a pacientes ingresados en este registro”.

Finalmente, anunció que el objetivo para el 2023 es seguir creciendo, continuar con los procedimientos valvulares, tratamientos de la válvula aórtica e incorporar nuevas prestaciones.

Información: 

Comparte esta noticia en tus redes sociales: